Aquí puedes levantar los palillos para estirar el fideo y sorber hasta la última gota de caldo: esta es la forma de demostrar que el platillo te ha gustado y has quedado completamente satisfecho. Hablamos de Yamasan Ramen House, del chef japonés Shinichiro Nagata, quien radica en México desde hace más de 20 años, y desde que llegó a nuestro país, se ha dedicado a difundir la cultura japonesa de la forma más natural: a través de un plato de ramen tradicional.
Se sabe que los japoneses crearon el ramen inspirados en la sopa de fideos china, y durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en la comida más popular de Japón, debido a su bajo costo. Para la década de los 80, ya solo se consideraba como una guarnición. Pero retomó importancia gracias a su gran variedad, al grado de tener hoy en día, su propio Museo del Ramen en Yokohama.
Al entrar a Yamasan Ramen House, en la colonia Condesa, la música japonesa atraerá tu sentido auditivo, remontándote a ese Japón clásico-moderno con canciones del J-Pop (Pop japonés), guiándote invariablemente hacia su barra, donde se encuentra su cocina abierta y emergen todos sus exquisitos sabores a través de los ingredientes originales del ramen: fideos, caldo (fondo de la sopa), y gu (carne que lo acompaña).
Ramen tradicional japonés
La única manera de preparar ramen tradicional japonés es obteniendo los fideos originales, por ello, Yamasan Ramen House tiene su propia máquina para producir fideos, la cual da la porción exacta para cada plato, para complementarlo posteriormente con chasu (carne de cerdo) y sopa original.
8 estilos de ramen en Yamasan Ramen House
En Yamasan podrás disfrutar de ocho estilos de ramen: chasu y sopa, esta última con tres tipos de fondo: Tonkotsu (de huesos de cerdo), Gyukotsu (de huesos de res), y Dashi (ahumado de Katsuobushi-alimento preparado a base de atún-), los cuales disfrutarás entre un agradable ambiente de un auténtico restaurante de ramen japonés.
Ya que hayas elegido el tipo de ramen que quieres probar, te darás cuenta que el prepararlo es todo un arte, ya que desde que se coloca el fideo, el fondo de sopa, los ingredientes como el chasu, el naruto (pasta de pescado al vapor). Verduras encurtidas, te darás cuenta que tu apetito tendrá que ser mucho para terminarte esa delicia. Pero si te haces de la boca chiquita, recuerda pedir el plato chico, y no el grande, que ese es para los de gran apetito.
Cervezas originas de Japón
En Yamasan también encontrarás una amplia variedad de cervezas originales de Japón, y deliciosos postres, te recomendamos probar el helado de ajonjolí negro, o si tus gustos son un poco más tradicionales, el de té matcha con lichi, con ellos tendrás el cierre perfecto de una exquisita comida, con la que tendrás la seguridad de llevarte a Japón a la boca. Dónde. Tamaulipas 103. Condesa. CH. $350 MXN. yamasan.mx