Si buscas un restaurante casual pero gourmet, relajado pero con propuesta, debes conocer lo que se cocina en los hornos de Lo de Julio. Ubicado a pocos pasos del Paseo de la Reforma, su carta toma recetas sudamericanas para darles un giro auténticamente local. Te contamos. Fotos: Cortesía
Un nuevo inquilino en el barrio de moda
La colonia Juárez por fin está experimentando el despertar que algunos le auguraban hace varios años. Se nota en las aperturas de restaurantes que han comenzado a darle un nueva vocación gourmet al barrio, más allá de su ya conocida faceta de trasnochados. Entre esta nueva constelación destaca Lo de Julio, que abrió puertas a mediados de 2021 proponiendo una cocina casual, rica y del diario pero con el rigor y calidad de un restaurante de altos vuelos. Esto se vuelve más notorio cuando descubres que Lo de Julio forma parte de la familia a la que pertenece Sonia, restaurante casi vecino, más formal y solemne.
Así, sin importar si lo visitas para desayunar, comer o cenar, en Lo de Julio hallarás un salón abierto a la calle, desde donde apreciarás el ir y venir de su barra también expuesta. Detrás, de la cristalería, de las botellas de vermut y ginebra, también reconocerás el horno rosticero que emplean para dorar carnes, la parrilla para choripanes o el equipo para preparar raviolis en el momento. La inspiración argentina está presente con sutileza y solo lo notarás al mirar a detalle la carta. Aquí, la intención es no encasillarse en conceptos y ofrecer delicias sudamericanas con influencias europeas y esencia mexicana.
¿Qué encontrarás en el menú de Lo de Julio?
Si lo visitas para el desayuno, debes comenzar pidiendo un latte, espumoso y cremoso. Para acompañarlo, la sugerencia es preguntar por el pan que recién hayan horneado, pues en el mismo edificio donde se ubica Lo de Julio cuentan con su propia panadería. Si no sabes qué elegir, la ensaimada es una elección segura pues es deliciosa, con el pan bien integrado a la crema pastelera. También son imperdibles sus sartenetas, que sirven con huevo, espárragos, jamón serrano y queso pecorino en el interior.
Por la tarde, a la hora de comer, puedes venir a Lo de Julio buscando la experiencia de una cantina cool gourmet con su propio menú ejecutivo del día. Esta selección puede incluir algún platillo con pasta recién hecha, un pollito rostizado a la ranchera y un postre. Se trata del plan ideal para venir con amigos y regalarse con una sobremesa agradable acompañada con cervezas artesanales.
Para compartir al centro
Si prefieres pedir a la carta, no puedes perderte sus entradas, perfectas para pedir al centro de la mesa. Un imperdible es la chistorra con sidra, que redefinirá lo que creías conocer sobre este embutido y su potencia. Otra obligado es el plato con arancini de calabaza, aioli y parmesano, preparación originaria del sur de Italia que aquí sirven en porciones generosas.
Para aprovechar la experiencia adquirida en la preparación de pastas argentinas, no dejes de solicitar los sorrentinos de espinaca con pollo y tocino, o los que vienen acompañados de calabaza y salsa de parmesano. Su milanesa también es de degustación obligatoria, al igual que el pollo con salsa de romero y puré de papas o la porchetta rostizada con cítricos y puré de camote, preparados en el horno rosticero que ya mencionamos.
El dulce final en Lo de Julio
Al finalizar tu comida y entregarte a la sobremesa prometida, hazlo acompañado de un postre y de alguna preparación de su barra de coctelería. El panqueque caramelizado con dulce de leche uruguayo y duraznos quemados está delicioso, un must. La pana cotta de cardamomo con frutos rojos apela a paladares que buscan sabores menos azucarados, pero está igualmente rica.
En cuanto a las bebidas, no dejes de pedir un vaso del vermut Siempre, elaborado de forma artesanal en la Ciudad de México. Desde luego, también puedes echarle un vistazo a su selección de vinos, mezcales y ginebras, la cual siempre busca integrar novedades y acompañar la comida de forma equilibrada y honesta, como todo lo que sirven en este nuevo favorito de la Juárez. Dónde: Oxford 35, Juárez. IG: @lodejuliomx
También te puede interesar: Casa Olympia, cocina mediterránea en Polanco