Un diseño ecléctico, cocteles coloridos y una propuesta de comida mediterránea se unen en un mismo punto en Polanco para dar vida a Casa Olympia. Este nuevo spot llegó con la promesa de no dejarte ir sin antes haber capturado fotos que reflejan un buen momento culinario. Fotografías: cortesía y Aurora Yee.

 

Casa Olympia: un espacio trendy

 

Con amplios salones y elementos propios de una paleta arcoíris, cada uno de los espacios de Casa Olympia nos invitan a ser felices. Eso fue lo que Dirk Jan Kinet buscó para el interiorismo de este restaurante, en el que los bustos griegos, sillas tejidas y paredes ataviadas de papel tapiz ofrecen un lugar verdaderamente instagrameable.

Al fondo, su salón principal es casi como una terraza, que deja pasar la luz del día para brindar tranquilidad entre plantas colgantes y cuadros. Misma que se transforma por la noche para dar paso a iluminación con velas y luces tenues, propias de una velada cálida.

 

casa-olympia-espacios

 

En el salón principal también luce una enorme barra que despacha las ideas del mixólogo Braulio Hernández. Y es justo un trago el primer gesto cálido que recibirás en tu visita, puesto que siempre te sirven un coctel de bienvenida.

Las bebidas son coloridas y variadas, pensadas para acompañar cualquier tiempo de tu comida. Prueba el Olympia Spritz y disfruta de cómo cambia de color frente a ti. Tiene gin, licor de violeta, prosecco, agua mineral, cardamomo y flores como garnitura. Los carajillos de autor y los cocteles clásicos añejados en barricas también pueden ser un buen complemento durante tu visita.

 

Cocina de recuerdos mediterráneos

 

El menú está a cargo de los chefs Irak Roaro y Jaime Durán, quienes han puesto interés en mostrar productos de temporada con acentos de la cocina del mediterráneo. Por ello encontrarás dips, conservas, quesos y embutidos que evocan una taberna ubicada cerca del mar Egeo.

La sugerencia es que pidas algunas de sus pequeñas entradas para compartir, como los pepinos persa con aderezo de jocoque, queso feta y aceituna kalamata, el hummus con avellana o el tomate heirloom con emulsión de hierbabuena y queso Cotija en escabeche.

 

Casa-Olympia-arroz-meloso

 

Prueba el arroz meloso con roulade de pavo, un platillo reconfortante que te conquistará con su cremosidad y buena técnica en su preparación. O bien, opta por la mariscada Olympia, que muestra productos del mar de la mejor calidad, como mejillones salvajes, calamares, camarón azul y pulpo, todo cocinado con aceite de oliva, ajo y pimentón dulce. El pulpo asado a la talla, con endivia parmesana y limón amarillo al grill es otra de las preparaciones que son garantía de sabor.

Para la sobremesa, hay una pequeña sección de postres, pero la coctelería también es buena opción, como sucede con el carajillo de mazapán o el de macarrón de fresa. Ambos son ideales para cerrar una buena comilona.

 

Conócelo pronto

 

casa-olympia-cocteles

 

 

Cuando cae la tarde, en Casa Olympia puedes disfrutar de la música del DJ en vivo, quien hace vibrar algunas versiones originales de vinilos. También tienen un grupo de jazz de jueves a sábado. Por supuesto, los sábados no te pierdas el brunch; date cita en este lugar que está siendo la sensación del momento. CH: $900. Dónde: Anatole France 70, Polanco. IG: @casa_olympia.

 

 

También lee: 3 restaurantes en Lomas de Chapultepec con mucho estilo.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México