La Ciudad de México guarda muchos secretos, en ella habita todo lo imaginable y existente. En cuanto a gastronomía, esta ciudad se identifica por contar con una amplia y variada oferta de todo tipo de comida y sabores, del mundo y de nuestro país. Los huevos, como ya es muy bien sabido, aquí son los reyes del desayuno, muy mexicanos o con influencias internacionales, hay para todos los gustos y preferencias. Aquí un top de lugares y platillos que seguro te harán regresar más de una vez.
La Ventanita, por huevos a la leña
Aquí preparan los mejores huevos de cazuela, en sartenes de hierro y a la leña. No dejes de probar los huevos árabes con jocoque, chile jalapeño, tocino y limón, cocinados a la perfección. También están los veracruzanos, revueltos con frijoles de olla con chorizo encima, y los huevos Cibeles, la especialidad: estrellados con tortilla de maíz, jamón de pavo, queso Oaxaca y bañados en una salsa roja con trocitos de jamón serrano. Dónde. Plaza Villa de Madrid 13, Col. Roma
La Taberna del Chanclas, de aquí los rotos
Para los mejores huevos rotos, este es el lugar ideal. Este platillo tiene un lugar especial en la carta, se sirven vastos y los clásicos: huevos estrellados con papas a la francesa perfectamente sazonadas, también se pueden pedir con chistorra o con tocino. Normalmente hay casa llena por lo que es recomendable hacer reservación, pero vale la pena probar estos huevos de tradición española. Dónde. Aguascalientes 206, Col. Condesa.
Lalo! Y su Croque Madame
El chef Eduardo García sabe muy bien lo que le gusta a la gente: decir “buenos días” con un buen desayuno. Así es el reciente comedor del creador de Maximo Bistrot. Una mesa comunal hace sentir que la convivencia es importante, la música y la propuesta casual, colorida y divertida es el conjunto perfecto para disfrutar de un domingo con un delicioso Croque Madame: huevos estrellados sobre un enorme sándwich hecho de pan brioche, jamón selva negra, queso comté y salsa bechamel. Dónde. Zacatecas 173, Col. Roma.
Trattoria della Casa Nuova, para los benedictinos
De herencia americana, los huevos benedictinos de este lugar, saben cómo enamorar y hacer empezar el día de la mejor manera. El platillo estrella de la casa: huevos pochados acompañados de salmón ahumado, crema holandesa y un toque de queso crema, todo sobre un pan de centeno recién horneado y acompañado de espárragos. Este platillo hace honores a la receta creada en el comedor del hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Dónde. Avenida de la Paz 40, Col. San Ángel.
Azul Condesa y los motuleños, entre otros…
Para un auténtico desayuno mexicano, la cocina de Ricardo Muñoz Zurita tiene los mejores huevos motuleños: fritos montados sobre dos tortillas con frijoles, cubiertos de salsa roja y espolvoreados con queso doble crema… otra opción es el omelette con hongos y epazote, para luego seguir con el toque dulce de un pan francés ahogado en leche, bañado con miel y acompañado de fruta flameada con ron. Dónde. Nuevo León 89, Col. Condesa.