Para darle de gusto al gusto, sobre todo en este tiempo tan cambiante de clima, checa estos tres lugares en la Ciudad de México, en donde podrás disfrutar de deliciosos postres hechos helados de sabores extraordinarios, además de pastelillos y madalenas. ¡Te encantarán! Texto de las recomendaciones: Una Pérez.
Gelatoscopio
Con las combinaciones más divertidas de helados hechos con ingredientes naturales y complementos como gomitas y flores cristalizadas, Gelatoscopio es fruto de la asociación de Fernanda Prado, exdirectora de Espai Sucre, y Tatiana Ortiz Monasterio. Su menú es un deleite, nuestros tres favoritos son el Sueño de lavanda (helado de lavanda, agar de durazno, algodón de azúcar), el contraste perfecto del Té verdísimo (helado de matcha, palomitas acarameladas, tofi salado) y Lichiscópico (sorbete de lichi, pétalos de rosa, frambuesas).
CH: $85. Vasco de Quiroga 3800, Palacio de Hierro Santa Fe. (55) 5086 6959. gelatoscopio.mx
Joe Gelato
Por su talento para inventar combinaciones inusuales (matcha y wasabi) y recrear sabores emblemáticos (no hay muchos que para hacer un helado de nutella usen chocolate de primera y avellanas naturales), José Luis Cervantes —graduado de L’Università del Gelato di Carpigiani y ex Pujol y Narisawa— es uno de los heladeros más destacados del país: es indispensable probar su gelato de aceite de oliva, terso y afrutado; y el sorbete de cacao, una maravilla de intensidad y aroma, que no recurre a los lácteos ni al exceso de azúcar para lograr un sabor a chocolate en perfecto equilibrio.
CH: $50. Versalles 78, Juárez. (55) 2095 7544. @JoeGelatoMx
Sweet Girl Moves
Fat Boy Moves, el restaurante que la repostera mexicana Marifer Millán y el chef coreano-estadounidense Allen Noveck abrieron en 2016 en la Condesa, ahora tiene un nuevo y amplio local, donde además de servir pollo frito y un arroz con bulgogi suculentos, Marifer presenta los postres más simpáticos como las irresistibles cochidonas y madalenas de conejito, y el “desayuno” con panna cotta de buttermilk y camote, helado de maple, brioche y tocino. Para maridar ofrecen cocteles como el mojito de maracuyá o el key lime pie (coco, limón verde y vodka).
CH: $110. Yucatán 3, Hipódromo. (55) 5086 8192. @fatboymovesmx