Un nuevo lugar para comer pizza y platillos italianos está en la colonia Roma y se llama Luigia. Su especialidad son las pizzas en horno de leña, pero las ensaladas y las pastas, también resaltan en el menú. Se ubica dentro de Casa Purveyor, una casona de 1917 que alberga distintas propuestas gastronómicas. Fotos: Charly Ramos.
Jean Carlo, chef y socio, creó este espacio como un homenaje a la cocina de su abuela Luigia, que recuerda cuando él iba los veranos a Italia y ella cocinaba platillos italianos para toda su familia, siendo esa su forma de demostrarles amor. Algunos de los platillos que puedes disfrutar son:
Provolone al forno que es queso provolone con jitomate deshidratado y aromatizado con orégano. Si te gustan las ensaladas, está la Insalata alla griglia, mezcla de lechugas, verduras a la parrilla con aderezo de finas hierbas. O si prefieres una pasta, la fetuccinne al limón con camarones o el risotto valentina con pollo, ajo, alcachofa y jitomate deshidratado. También tienen carpaccios como el de salmón o los calamares.
Para plato fuerte están sus pizzas, como la de prosciutto e rucula, que lleva tomate san marzano, mozzarella, arúgula y prosciutto. O algún corte de carne con una crema de champiñones o vinagreta dulce.
Acompaña con algunos de sus vinos italianos de la carta o con una bebida sin alcohol, como el llamado Luciana, que está preparado con frutos rojos, guayaba, jugo de arándanos y se aromatiza con romero. De postre pide el pastel de tres chocolates o el tiramisú de pistache.
Dirección. Tabasco 46, colonia Roma, en Casa Purveyor. Horario: de 13:00 a 00:00 horas. Los lunes no abren. Cheque promedio: $300 MXN por persona sin alcohol y $500 por persona con bebida alcohólica.