Magda, ubicado en una antigua casona de San Ángel es, a poco más de un año de su apertura, un referente gastronómico y cultural en la zona sur de Ciudad de México. Durante este año, el restaurante ha cautivado a los paladares y la mirada de sus comensales con su propuesta que combina la alta cocina mexicana con el arte y el diseño. Fotos: Jaime Navarro.
Un menú que fusiona tradición e innovación
A partir del mes de abril, Magda tiene un menú renovado bajo la batuta del chef Rodrigo Morales Álvarez. Con su amplia experiencia culinaria, este chef imprime un toque fresco a la propuesta gastronómica del restaurante, sin perder de vista la esencia de la cocina mexicana tradicional.
El nuevo menú se caracteriza por la fusión de sabores mediterráneos con ingredientes y platillos típicos mexicanos. Proteínas como pescados y cortes de carne se combinan armoniosamente con hojas verdes y brotes, creando experiencias sensoriales únicas.
Nuestra recomendación para la comida o cena –porque también tienen desayunos– es que pidas al centro, ya que las porciones son abundantes. Para comenzar, pide el chicharrón norteño curado con una mezcla de cítricos que lleva pepino y jitomate uva, y que llegará a tu mesa acompañado con un chicharrón regio y un cremoso de aguacate. La textura es doradita y su sabor exquisito.
Si estás ahí por un motivo especial, puedes optar por la tabla de quesos europeos que está compuesta por Grana Padano, comté, gruyere, brie e Idizábal. Suena bien, ¿no?
Para el plato principal, en el restaurante Magda hay una gran variedad de opciones que tienen como base la proteína animal, como el short rib braseado que llegará acompañado de tortillas de harina, los camarones del Pacífico a la parrilla que van bañados con salsa codzito o el paillard de pollo que se prepara a la plancha y se sirve con camote rostizado y zanahorias confitadas.
Si lo prefieres, también cuentan en su menú con opciones como la coliflor rostizada que lleva jocoque y se acompaña de pan árabe. Una excelente opción si prefieres los platillos sin proteína animal.
En cuanto a postres, no queremos sugerirte solo uno, porque todos son deliciosos. Así que elige el que quieras, ¡te garantizamos que te encantará!
Un restaurante para el deleite y el encuentro
Más allá de su propuesta gastronómica, Magda ofrece un ambiente cálido y acogedor, entre muros de ladrillo rojo, plantas y árboles, perfecto para disfrutar en compañía de amigos, tu pareja o tu familia.
El restaurante Magda cuenta con un amplio salón, tres privados con capacidad para diez personas y una terraza al aire libre con capacidad para 70 personas, ideal para largas sobremesas o para una recepción con tus amigos. Por si fuera poco, ya cuentan con planes para abrir una terraza adicional con vistas al Museo de El Carmen, ideal para una velada a la luz de las estrellas.
Además, Magda cuenta con una cuidadosa selección de piezas del artista Aldo Chaparro y una curaduría de diseño por parte de Ricardo Casas, por lo que no dudarás en ponerte de pie para hacer una foto para tu Instagram.
Magda: experiencia completa
Y, si estás por el sur y te gusta la fiesta, la experiencia en el restaurante Magda se complementa con un programa muy variado de música durante los fines de semana: desde DJ’s con selecciones musicales hasta grupos en vivo los sábados y domingos.
Y ya que seguiste leyendo hasta el final, queremos decirte que todos los martes tienen 2×1 en cocteles con Aperol y, sí, Magda también es pet friendly.
Visita este restaurante de martes a sábado, de 9:00 a 23:00 hrs, y los domingos de 9:00 a 18:00 hrs. Dónde: Museo del Carmen 4, San Ángel, Ciudad de México. CH: $750 pesos.
Y si vienes solo estás de paso en Ciudad de México, cerca de Magda puedes encontrar un espacio ideal para pasar la noche en Galería Plaza San Jerónimo.