El arranque de 2016 viene cargado de excelentes noticias en Mar del Zur. Luego de tres años de éxito, Eduardo Wichtendhal Palazuelos, chef y propietario de este restaurante, evoluciona su carta al utilizar solo productos mexicanos.
“Estamos tratando de integrarnos más en la gastronomía nacional. Prácticamente, los productos importados los terminamos de sacar de la carta este mes porque queremos apoyar la economía interna. Creo que ese es un tema fundamental que todos los chefs deberíamos empezar a hacer”, afirma el chef.
Así, en este restaurante enclavado en Polanco, podrás encontrar productos provenientes de Xochimilco y Acapulco —entre otros estados— los cuales son tratados con respeto para destacar lo mejor de ellos en esta propuesta cada vez más consolidada que fusiona los sabores mexicanos y tailandeses.
Tal es el caso de su clásico caldo de coco tierno, sazonado exquisitamente con aceite de chile de árbol. Otros imperdibles de Mar del Zur son los langostinos al mojo en salsa de mantequilla y jengibre, así como el pescado a la talla acompañado de arroz jazmín y un chile ancho escalfado y relleno de frijoles. Cheque promedio: $500. Emilio Castelar 123, Polanco. mardelzur.com