Los sabores de Ensenada, en Baja California, y de la tierra mezcalera de Oaxaca se fusionaron para crear un espacio único y diferente, donde la esencia de ambas cocinas están presentes. Así se formó Oaxacalifornia, el nuevo restaurante de los hermanos Ruiz.
La zona más comercial de Oaxaca
Se trata de una nueva propuesta en la zona más comercial de Oaxaca, en el sur de la ciudad, donde se realiza un tributo a los productos del mar y la tierra. La cocina es encabezada por el chef Alejandro Ruiz. Quien compartió que Oaxacalifornia es la suma de dos regiones que cuentan con una gran riqueza en productos e ingredientes. Y son cocinas muy representativas de nuestro país que ofrecen la posibilidad de conjuntarlas para crear sabores que tocan los sentidos.
“Las hierbas, el maíz y los chiles de la región de Oaxaca van maravillosamente con:
- el atún aleta azul.
- las almejas.
- los mejillones.
- ostiones.
- los pescados de agua fría y el cangrejo.
- así como los quesos que se están produciendo en el Valle de Ensenada; y, por supuesto, todo maridado con un buen mezcal”, dijo el chef mexicano.
La nueva propuesta de Oaxacalifornia busca romper los paradigmas de comer mariscos en Oaxaca, en un lugar agradable, dentro de un ambiente casual pero con mucho estilo, pues su menú es muy versátil y cambiará constantemente para que la gente pueda disfrutar de varias propuestas.
Oaxacalifornia, ubicado en Av. Universidad 200, en Oaxaca, se suma a los restaurante del grupo: Casa Oaxaca Hotel, Casa Oaxaca Restaurante y Casa Oaxaca Café.
El restaurante se inauguró oficialmente el pasado 8 de septiembre y el corte del listón estuvo encabezado por Rafael Olmedo, abuelo materno de los hermanos Ruiz, quien estuvo acompañado por el chef Benito Molina, un referente de la cocina de Ensenada, así como por Ezequiel Hernández, proveedor de los productos de Baja California.