Merkavá, sabores de Medio Oriente

Inspirado en sus raíces judías, Daniel Ovadía en conjunto con su socio Salvador Orozco, estrenan Merkavá, un restaurante en el que brillan los sabores de Jerusalén. Así llegan a la mesa sabores fuertes y especiados como el hummus, que en este lugar es el rey ocupando uno de los espacios estelares del menú.

Elige entre seis variedades del menú

Aquí destacan el tradicional con aceite de oliva, cilantro, páprika y comino, así como el de cordero a la brasas, alubias, piñón y albahaca. Como la dictan las costumbres del Medio Oriente, la recomendación es compartir, por lo que el salatim es ideal para cuatro personas con buen apetito. El completo incluye 13 platos como el baba ganoush (berenjena a las brasas, tehina perejil, cebolla y limón). El tabouleh, falafel y el labneh hecho en casa. Sin embargo, también existe la opción de seis tiempos. En cualquiera de las dos alternativas, acompáñalos con el pan pita caliente que llega incesante a la mesa.

Merkaváa

¿Cuáles son los platos principales en Merkavá?

Aquí el peligro es saciarte y no probar los platos principales como el chamorro de cordero sobre una cama de arroz con almendras tostadas, cúrcuma, salsa de dátiles, pasas y chabacanos. Cuyos contrastes dulces y salados son excitantes al paladar. Para quienes prefieren las carnes blancas, las opciones son el filete de robalo con harissa, rosas y cilantro, así como el pollo entero con alcachofas fritas y labneh.

Para finalizar, pide el té marroquí. Mientras el sommelier infusiona en tu mesa el té verde, la menta fresca y pequeñas rosas traídas desde Israel podrás deleitarte con sus aromas. Si lo combinas con los postres, considera que éstos tienen un grado de dulzor elevado por lo que sugerimos pedir el té con poca azúcar.

Merkaváa

Para los amantes de los contrastes dulces y ligeramente salados, el knafeh es una opción ideal. En Merkavá preparan este postre típico de Líbano con quesillo, pasta kataifi y rosas, acompañado de helado de pistache o de flor de azahar. Otra buena opción es la babka de chocolate.

Merkavá es el nombre que se le da a los tanques de guerra en Israel, del que Daniel toma inspiración para ofrecer una buena propuesta de gastronomía de Medio Oriente en la colonia Condesa. Cheque promedio: $350. Dónde. Avenida Ámsterdam 53, Hipódromo Condesa. @merkava_mx

Merkaváa