Comer bien y en calma es un placer que no se debe perder si tienes hijos; sin embargo, es mucho pedir a un niño pequeño que se quede sentado varias horas mientras sus papás comen y platican… Pensando en la felicidad de toda la familia elegimos los restaurantes con las mejores áreas para niños, sigue leyendo y entérate cuáles son. Fotos Fernanda Carrasco y Cortesía.
Hello Kitty Café Château: ternura en una taza de café
Este restaurante está diseñado para crear la fantasía de ser el château de verano de Hello Kitty. Por esta y más razones es que quisimos incluir Hello Kitty Café Château entre los restaurantes con las mejores áreas para niños, porque en realidad toda la experiencia les fascina. Podrás comer en un patio con paredes con enredaderas y enormes flores rosas, sentada bajo un sombrilla también color rosa y con vista a una fuente de piedra con una escultura de Hello Kitty.
Es recomendable ir a disfrutar del brunch o un postre, pues tienen una amplia selección de pasteles y bebidas. Te recomendamos probar en el Hello Kitty Pumpkin Spice Frappé, un chocolate ligero, especiadito con una reconfortante mezcla de calabaza. Por supuesto en todos los platillos la silueta de la gatita de Sanrio hace su aparición, ya sea como decorado o en forma de galletita o dona que acompaña tu bebida.
Mientras tomas tus alimentos, los más pequeños (entre 1 y 5 años) pueden entrar a una ludoteca con alberca de pelotas y una cocinita que los mantiene entretenidos.
Al terminar tu consumo puedes tomar un tour por el segundo piso del restaurante. Allí encontrarás habitaciones con diferentes escenarios de la vida cotidiana de Hello Kitty y sus amigos. Prepárate porque te vas a querer tomar muchísimas fotos.
Puedes ir sin previo aviso pero también puedes hacer tu reservación aquí. El café cierra a las 8 pm sin embargo debes llegar antes de las 7 para que todavía puedas consumir alimentos y bebidas, así como tomar el recorrido por la casa. Dónde: Avenida de la Paz 14, San Ángel. Precio promedio: $400 pesos por persona.
Train Bistro: un viaje para toda la familia
Train Bistro no solo es uno de los restaurantes con las mejores áreas para niños sino que todo el restaurante está pensado en entretener e ilusionar a los más pequeños de la familia. Desde que llegas todo el personal te envuelve en una aventura al decirte: ¡bienvenido abordo! Y es una constante la buena atención de todo el personal.
Lo que hace tan especial a Train Bistro es que todo está ambientado como una estación del tren, todas las mesas del local están unidas por vías del tren, así que alrededor tuyo circularán trenes miniatura que de verdad emocionan a los niños. Pero la parte que sin duda se vuelve muy especial, es que tu comida llega a tu mesa sobre los pequeños trenes. Te encantará ver la carita de tus hijos recibiendo su comida en tren.
La carta es muy amplia, tanto la de platillos como la de bebidas. Te recomendamos probar el sándwich Philly steak, una baguette rellena de filete asado, gratinado con queso cheddar y Monterrey, cubierto con cebolla frita y con un tazoncito de jugo de carne para que lo puedas remojar. Los niños tienen un menú especial del cual pueden elegir una slider arcoíris, palomitas de pollo, calzone, milanesa o dedos de pescado. ¿Y de postre? Te recomendamos las fresas con crema sobre merengues crujientes o el brownie de chocolate con cerezas y M&M’s.
Actualmente Train Bistro tiene dos sucursales una en Pabellón Altavista y la otra Plaza Parque Interlomas. Pero quédate atento a sus redes sociales pues próximamente abrirán una tercera sucursal en Mundo E. Muy probablemente este se convierta en el restaurante favorito de tus hijos. Dónde: Parque Interlomas o Pabellón Altavista. Cheque promedio: $400 pesos por persona.
Tal vez quieras leer: Amaranto: un libro de 45 recetas de la chef Zuleyma Zepeda.
Casa Club del Académico: aire libre y delicias
Para quienes quieren comer tranquilos mientras sus hijos corren en amplios jardines les recomendamos Casa Club del Académico. Donde los niños incluso pueden montar en pony. Tienen un área infantil con enormes inflables y cuidadoras con quienes pueden realizar manualidades o decorar pastelillos. Por todo esto, consideramos que Casa Club del Académico es de los restaurantes con las mejores áreas para niños.
Este restaurante tiene un huerto que provee al restaurante de insumos frescos. Los fines de semana tienen bufete de desayuno y comida. Por las mañanas encontrarás unos muy recomendables mini tamales, chilaquiles, guisados y antojitos. A los niños también les gustará el menú, en especial las bebidas porque pueden pedir una fresada con chocolate o piñadas. Dónde: Avenida Ciudad Universitaria 301. Cheque promedio: $400 pesos por persona.
Restaurante Arroyo: tradiciones y juegos
Uno de los restaurantes al sur de la ciudad con las mejores áreas para niños es el Restaurante Arroyo. Allí se sirve comida tradicional mexicana, la especialidad de la casa son las carnitas, que puedes acompañar con un curado de diferentes frutas. También es muy rica su carne tampiqueña acompañada de frijoles refritos, rajas con crema, guacamole, una enchilada de mole y una enchilada verde. La carta es muy amplia así que seguramente encontrarás más de un platillo que se te antoje.
Para los niños hay una área de juegos con un castillo de cuerdas y puentes que podrán explorar, así como resbaladillas y columpios. Todos los días de la semana hay nanitas que están atentas de la seguridad de los niños y los fines de semana les ponen actividades como pintacaritas, decorar cerámica o pintar en caballete. Ojo que cada una de estas actividades tiene costo extra.
Este es uno de los restaurantes con las mejores áreas para niños en el que además siempre hay música mexicana en vivo con todo y bailables. Siempre es un buen momento para que los niños aprendan un poco sobre la cultura de su país. Dónde: Avenida Insurgentes Sur 4003, Santa Úrsula Xitla. Cheque promedio: $500 pesos por persona. Reservaciones: 55 5573 1097
Sylvestre: un castillo para escalar
Cuando tengas antojo de comer carne te recomendamos acudir a Sylvestre Asador Mexicano Interlomas. Este restaurante es una interpretación de un asador argentino con lo mejor de México. Anímate a probar el Tomahawk, el Churrasco o el Bife de Chorizo ninguno de ellos te decepcionará, sobre todo si lo acompañas con una copa de vino de la cava del restaurante. A los pequeños les encantará probar las empanadas y sobre todo los alfajores hechos en casa, aunque también hay un menú infantil de tres tiempos.
Elegimos a Sylvestre Interlomas como uno de los restaurantes con las mejores áreas para niños porque tiene una ludoteca en donde los niños se entretienen mucho, pues hay un castillo que pueden escalar rodeado de una alberca de pelotas y toboganes. En esta área hay un par de nanitas que mantienen el orden y la seguridad. Dónde: Vialidad de la Barranca 6, Jesús del Monte, Naucalpan de Juárez. Cheque promedio: $600 pesos por persona.
Del Pingo al Tango: diversión asegurada
Con sus tres sucursales (Del Valle, Coapa y Luna Parc) están dedicadas a consentir a los niños y a sus papás. Hay mucha variedad en carnes, mariscos y pastas. Además todos los días tienen promociones de 3×2 en coctelería y destilados.
Pero la razón por la que Del Pingo al Tango está entre los restaurantes con las mejores áreas para niños es por su tiroleza, toboganes, alberca de pelotas, bricolín y laberintos. Los fines de semana tienen pintacaritas y nanitas que están al pendiente de los pequeños. Dónde: Avenida Universidad 767, colonia Del Valle. Cheque promedio: $450 pesos por persona.
Sliders Santa Fe: consentir al paladar
Incluimos a Sliders Santa Fe como uno de los restaurantes con las mejores áreas para niños, por su ludoteca, aunque es muy pequeña, pero los mantiene muy entretenidos y ocupados porque tienen muchos materiales para jugar, para hacer manualidades y además tienen nanitas al pendiente. Además la comida les fascina y sus hamburguesas son de un tamaño adecuado para niños y de vez en cuando los puedes consentir con un postre bomba como los que allí se sirven como el panqué de elote con helado de vainilla y palomitas acarameladas. Dónde: Centro Comercial Santa Fe, local 1615. Cheque promedio: $350 pesos por persona.
Antonia la oficina del libro: papás y niños felices
Te queremos contar de una librería con una colección más que interesante de libros y además con una cafetería en la que preparan los chilaquiles más ricos. La elegimos ente los restaurantes con las mejores áreas para niños porque tienen una sección de libros y juguetes para los pequeños, además tienen un taller de arte y hasta hacen exposiciones con los trabajos de los niños.
Otra cosa que les encanta a los peques, es por los tres gatitos que rondan la librería y que son muy amigables. Te sugerimos estar al pendiente de sus redes sociales para que sepas cuándo habrá cuenta cuentos, pintacaritas y todo tipo de talleres de arte y música del interés de los niños. Dónde: Antonio Sola 67 A, colonia Condesa. Precio promedio: $350 pesos por persona.
Te gustará leer: Descubre estos 6 hoteles inspirados en libros.