Las recetas de la costa atlántica de Estados Unidos y la frescura de los frutos del mar de Ensenada, se dan cita en el primer restaurante del chef Roberto Alcocer en la Ciudad de México, quien atrajera los reflectores por su cocina de autor en Malva, situado en el Valle de Guadalupe.
En una interesante mancuerna con Ricardo Franco y María José Díaz de Cossío, propietarios y amantes de la cocina americana, proponen una carta en la que presentan los clásicos de la cocina criolla y cajún. Entre otras, con pescados y mariscos recién sacados del mar que vuelan cada mañana para estelarizar los platillos. De ahí que desde la entrada, te reciben con una barra en la que presumen lo mejor de sus ostras y la pesca del día, además de una marquesina que reza orgullosa sus productos más selectos.
El menú de Sole Raw
Empieza con una selección de ostiones preparados al estilo cajún, dfeller, diablo, mignionette y tempura. Sigue con la clam chowder, con una receta más apegada a la versión de Nueva Inglaterra, en la que la almeja, el tocino, el apio y la papa ofrecen placenteras cucharadas de mar y tierra; o los tiernos crab cakes, oriundos de Maryland, a los que les dan un giro confeccionándolos con centollo en lugar de cangrejo.
Para los fuertes, disfruta del atún aleta azul sellado -en México es complicado conseguirlo, gran parte de la pesca nacional se exporta a países como Japón- sobre una cama de cremoso de pan y acompañado de ensalada de pepino y tomate. O si prefieres seguir con las ostras, pide el bowl de mejillones al vino blanco y perejil. Acompaña el caldo «sopeándolo» con el pan, la combinación es irresistible. Otro de los puntos a favor es la ubicación, al estar sobre General Primm en la colonia Juárez, es fácil llegar y encontrar estacionamiento. CH: $ 750 MXN. Dónde. General Primm 95, esquina Milán, Juárez. @Soleméxico_