Sayoshi: la cocina japonesa que debes probar

En definitiva, el boom de las dark kitchen y el delivery sucedió en la pandemia. De entre nuestros favoritos, estuvo Sayoshi, que te enviaba a domicilio una caja de sushi empacado a la perfección para que no perdiera ninguna de sus propiedades, ni en apariencia ni en sabor. Fotos: Cortesía.

Pues bien. Fue tanto su éxito que acaba de abrir su primera sucursal en Bosques de las Lomas. Y sí, sigue siendo de nuestros preferidos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te contamos.

 

La frescura: el sello de Sayoshi

 

Sayoshi cocina japonesa

 

Cuando buscas comer un delicioso pescado crudo, la frescura de los ingredientes es innegociable. Y Sayoshi lo sabe. Por eso diariamente les llegan envíos de Baja California, ofreciendo en la mesa, todo el sabor del Mar de Cortés.

Lo que mejor ilustra esta característica, es la experiencia de omakase en Sayoshi: cortes de salmón belly, hamachi, toro, atún, kampachi, y caviar, ikura -hueva del salmón, y tobiko verde -hueva de pez volador-. El “acuario del mundo” servido en un platón. Llegará a tu mesa emanando un vapor blanco que lo hace mucho más vistoso, aunque su verdadera belleza sucede en el paladar.

 

¿Qué más tienes que ordenar sí o sí?

 

Sayoshi cocina japonesa

 

Los crunchy tacos no están hechos con tortilla, sino con wontón frito. Esa masa crujiente y doblada a modo de taco, contiene en uno, kampachi cítrico; en otro, atún marinado, brotes de wasabi y spicy shichimi, y en el tercero, toro con hongo de trufa.

¿Trufa? Sí, leíste bien. Y la mezcla es tan sorprente como deliciosa. Uriel Bonilla, el chef de Sayoshi, nos contó que aunque allí se ofrece cocina japonesa tradicional, le añaden toques mexicanos y estadounidenses, como es el caso de esta combinación poco usual, como alguna vez lo probaron en un restaurante de ese país.

Los sushi cake también merecen su mención especial. Son cubos de arroz fritos a la teriyaki, con perlas de arroz y un toque de aderezo spicy, que puedes ordenar rellenos de atún, salmón o surimi.

 

Nigiris y coctelería sorprendente

 

Platillos cocina japonesa

 

Uno de los platillos tradicionales japoneses, los nigiris, también les quedan deliciosos. Los hacen con gran variedad de pescados: kampachi, totoaba, lobina, hamachi, salmón, anguila y camarón de profundidad, entre otros. Aunque también hay opciones con  Wagyū  japonés, ribeye kosher y ribeye black choice.

Y a los denominados “nigiris elite”, se les añaden ingredientes que realzan su sabor: el hamachi truffle va flameado con aceite de trufa y lleva poro frito; y el de anguila foie gras, va sobre alga nori flameada.

 

Coctelería

 

¿Y qué hay de las bebidas? En Sayoshi encontrarás coctelería creativa con sake. Minka lleva sake, mezcal, jamaica, yuzu y sal de chiles; es suave y delicioso. Y para paladares más temerarios, está Moeru hachimitsu: sake, mezcal, dulce de habanero y cítricos (sí pica). ¿Ya apuntaste el nombre? Te lo recordamos. Se llama Sayoshi.

Cheque promedio: $800 MXN por persona. Dónde. Avenida Stim 1286, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos, CDMX.

 

También te puede interesar: Sayoshi by Oshi Ono: sushi de lujo en tu casa.