fbpx Sapporo, mística ciudad oriental

Sapporo, mística ciudad oriental

Un paraíso de esquí y de actividades al aire libre te esperan en la capital de Hokkaido, la cual está situada entre las montañas y el mar, dice James Williams. Fotos: Mark Parren Taylor; Turismo de Sapporo; Peter Cassidy; Charmaine Grieger; Yuki Kimura. 

 

¿Por qué ir?

La capital de Hokkaido y la isla más septentrional de Japón es famosa por sus mariscos, sus cervezas artesanales, sus espacios verdes en el verano y su oferta de esquí durante el invierno, entre otros atributos.

 

Sapporo

¿Qué hacer?


La TV Tower de Sapporo (tv-tower.co.jp) se encuentra en el extremo este del parque Odori, una franja verde de 1.5 kilómetros en el corazón de la ciudad. Este ícono de acero tiene una plataforma de observación a 90 metros de altura y, después de subir por el elevador, puedes apoyarte contra el cristal y observar el paisaje urbano que se extiende a tus pies.

La urbe tiene el arte en las venas, lo cual podrás notar en 500m, una galería ubicada dentro de la explanada que conecta las estaciones de metro Odori y Bus Center.

Pasea de forma gratuita para ver el trabajo de jóvenes artistas japoneses. A continuación, dirígete a Museum Store (the-museum.stores.jp) para adquirir ropa de los diseñadores de Hokkaido.

 

Sapporo

 

Los lugareños aman dar largas caminatas, por lo que no es de sorprender que tengan el mejor museo al aire libre. Pasea por el accidentado Sapporo Art Park (artpark.or.jp) para descubrir 74 esculturas que conviven maravillosamente con la naturaleza.

Ponte tus lentes de esquí para viajar en el tiempo a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972 en el Museo Olímpico de Sapporo (sapporo-olympicmuseum.jp) que, con sus simuladores de salto de esquí, patinaje artístico y trineo, es un verdadero imperdible.

 

¿Dónde quedarse?

 

El Mitsui Garden Hotel (gardenhotels.co.jp) tiene habitaciones de estilo nórdico, cómodas y bien equipadas, y se encuentra a solo cinco minutos a pie de la estación de trenes. Los productos de Hokkaido se sirven durante su desayuno buffet, que combina especialidades japonesas y occidentales.

El recién abierto Karaksa Hotel (karaksahotels.com) posee también un estilo nórdico que incluye mucha madera clara. Está cerca de Odori Park y a un lado de la histórica Tanukikoji Shopping Arcade, un excéntrico grupo de tiendas vintage, bares y karaokes.

 

Sapporo

 

En Cross Hotel (sapporo.crosshotel.com), cerca de la Torre del Reloj del siglo XIX (el edificio más antiguo de la ciudad), puedes elegir entre habitaciones de estilo urbano, natural y moderno.

 

¿Dónde comer y beber?

 

Brillantes rebanadas de melón Yubari King comparten espacio con humeantes parrillas y tiendas que venden tazas de ikura (caviar rojo) en Curb Market. Compra queso y especialidades con mariscos de Hokkaido en Kitano Gourmet (kitanogurume.co.jp), y luego, siéntate a comer en su restaurante informal que sirve pescado a la parrilla y una variedad de donburi —tazones de arroz con erizo de mar, camarones y salmón—.

Puede que el restaurante Wakakoma esté ubicado en un edificio un tanto aburrido, pero su kaisen don (sashimi amontonado sobre arroz de sushi) lo ha convertido en el favorito de las celebridades. Encontrarás más puestos ambulantes en el mercado de pescado de Nijo, cerca de la TV Tower o, si prefieres los platillos con cangrejo, prueba en Kani Honke (kani-honke.jp) o Kani-Shogun (kani-ya.co.jp).

 

Sapporo

 

Y no te pierdas el delicioso miso ramen en uno de los innumerables restaurantes de Ramen Alley, en Susukino, un animado barrio de Sapporo. Antes de irte, asegúrate de visitar la fábrica de galletas Shiroi Koibito (shiroikoibitopark.jp) y la histórica cervecería homónima de Sapporo (sapporoholdings.jp), cuyos recorridos y degustaciones brindan una visión esclarecedora de este negocio.

¿Se te acaba el tiempo?

Asiste a un juego de beisbol en Sapporo Dome, sede de los Hokkaido Nippon-Ham Fighters. También hay una torre de observación de 53 metros de altura que puedes visitar (sapporo-dome.co.jp).

Tip de viaje

En diciembre dirígete al Parque Odori para disfrutar de la increíble iluminación navideña conformada por más de 520,000 luces con figuras cósmicas y de temporada.

 

Sapporo

Información  de viaje

 

La moneda es el yen japonés (1 MXN = 5.81 JPY), y el huso horario es GMT+9. El verano es excelente para disfrutar la ciudad al aire libre, mientras que el invierno tiene una oferta de esquí imperdible.

Cómo llegar

All Nipon Airways (ana.co.jp) ofrece vuelos desde Ciudad de México hasta la ciudad de Sapporo, vía Tokio. Viaje redondo desde $ 2,019 USD.

Recursos

Encuentra inspiración para tu viaje en los tres sitios web oficiales de turismo en la ciudad: sapporo.travel, visit-hokkaido.jp, jnto.go.jp

 

Sapporo

 

Más información

Hokkaido Highway Blues: Hitchhiking Japan, de Will Ferguson ($14 USD, amazon.com), es un relato en el cual el autor se ve inmerso en el sake y la cultura pop de la ciudad.

    • ¡Hoy es el día! En una increíble noche de gala, entregaremos premios, elegidos por nuestros increíbles lectores y seguidores, a los ganadores de diferentes categorías de gastronomía y viajes. ¿Quienes son tus favoritos? Búscalos en foodandtravel.mx/awards. ¡No olvides sintonizar nuestras diferentes redes para mantenerte al tanto de los resultados del evento! #foodandtravelmx #foodandtravel #readerawards #awards #gala #noche #night #party #cool #want
    • Haz del esquí un momento de contacto contigo mismo y con la naturaleza y una oportunidad para vivir el presente y superar tus propias marcas. En Park City, más de 3,774 hectáreas entre Deer Valley y Park City Mountain te eperan para que sientas la adrenalina. ¿Ya tienes planes para estas vacaciones de invierno? 📷: @visitparkcity #visitparkcity #foodandtravelmx #foodandtravel #ski #snow #want #cool #trip #travel #explore #family #friends #winter #viaje #usa #parkcity #sky #slope #sport #cold #chill #want
    • En el delicioso hotel @thompsonzihuatanejo sirven estás deliciosas almejas chocolatas tetemadas con holandesa de piña del chef Miguel Baltazar. @mbaltazar86 Son un delicioso complemento a la deliciosa playa y caluroso clima. ¿Ustedes que cenaron hoy? 📷: @yosoycaricatura #foodandtravelmx #foodandtravel #amazing #delicious #clam #almeja #seafood #yum #want #delicious #excelent #hotel #go #cool #aesthetic #cool #mexico #beach #heat #vacation #luxury #luxurylifestyle
    • Turistas y habitantes de la hermosa Ciudad de México, nunca dejan pasar las deliciosas vistas que esconde la dinámica capital. Desde el barrio bravo de Tepito, la Torre Latinoamericana presume su puesto como una de las torres más emblemáticas de la ciudad. ¿Cuál es tu vista favorita de la ciudad? 📷: @mateos_arturo #foodandtravelmx #foodandtravel #amazing #delicious #mexico #view #sunrise #pattern #color #tower #building #architecture #cdmx #mexicocity #capital #capitol #visit #travel #taste #try #trip #go #want #cool
    • Para una deliciosa vacación, la casa principal de @slspuntagarrobo está enclavada en un risco. Este destino en Zihuatanejo adopta esta curiosa construcción para aprovechar las mejores vistas de esta hermosa playa. ¿A quién llevarías a esta deliciosa playa? 📷: @yosoycaricatura #meetmeinzihuatanejo #foodandtravelmx #mexicanmemes #mexico #mexicotravel #sun #sunshine #beach #hammock #view #hotel #resort #relax #chill #want #cool #rocks #sky #clouds #heat #wow #awesome #travelgram #instatravel #instatraveller #instasun
    • La joven chef @gabrielaruizl tiene una sinestesia audio gustativa y le gusta cocinar canciones. En @carmelaysal -nominado como Mejor Restaurante Nuevo en #ReaderAwards- nos preparó melodías navideñas. Así le sabe The Christmas Song. ¿Bonito no lo creen? @carmelaysal 📷: @letrasdesabores #foodandtravelmx #foodandtravel #food #eat #dish #yum #try #taste #plate #restaurant #cdmx #awards #award #cool #want #delicious #amazing #fork #knife #mexicocity
    • Suave y seca como talco fino, la nieve que cae sobre las montañas Wasatch es el principal atributo por el que Park City es un centro urbano vibrante y cosmopolita que debes visitar. #visitparkcity @visitparkcity #foodandtravelmx #ski #amazing #delicious #snow #skiing #winter #usa #trip #travel #go #want #family #chill #awesome #cold #picoftheday #sun #sky #blue #white
    • A un mes de terminar el 2018, en Food and Travel este mes viajamos hasta Nueva Zelanda, a la caza de los deleites isleños; recorrimos África al encuentro de los masái, nos enamoramos de Portland y alimentamos nuestra obsesión  por el umami.
Cómete el mundo con nosotros, saboreando encuentros con chefs, rutas de sabor por el mundo, recetas y crónicas de viaje imperdibles. Lee esta deliciosa edición aquí: https://foodandtravel.mx/food-and-travel-revistas/#dflip-df_83227/1/
    • Desde el delicioso restaurante de @lostonelesslp, este majestuoso platillo resalta muchos deliciosos aspectos de la cocina regional. Los sopes son ideales para decorar con tuétano, y este último también es perfecto para comer en tacos. ¿Eres fanático de este delicioso platillo mexicano? 📷: @rjsayrols #delicious #share #foodandtravelmx #amazing #picoftheday #foodandtravel #food #dish #mexico #restaurant #want #deli #comida #comer #sopes #tuetano #bonemarrow #yum #monday #mexican #mexicanfood
    • Ideal para una fiesta, escapada romántica o base para un fin de semana al exterior, el Hotel Casa Fernanda @casafernanda combina todo lo necesario para un deliciosa visita. @tesorosdemexicooficial 📷: @patosayrols #delicious #share #foodandtravelmx #amazing #picoftheday #foodandtravel #mexico #nature #romantic #trip #travel #friends #party #garden #sky #mountains #view #cool #chill
    • En México, el día de muertos pinta las calles de naranja con la tradicional flor de cempasúchil. Esta, decora el camino para que nuestros familiares visiten los altares. No hay límite para las posibilidades de decoración. 📷: @charlyramos #foodandtravelmx #foodandtravel #mexico #dayofthedead #diademuertos #mexico #november #traditions #party #chill #cool #colors #orange #awesome #mex #colorful #dead #delicious #share #amazing #picoftheday
    • Pesca del día: #krugxfish. Cada año, Krug selecciona un ingrediente único para maridar con Krug Grande Cuvée. Un ingrediente, un océano de posibilidades. 📷: @krugchampagne #krug #foodandtravelmx #amazing #picoftheday #food #yum #eat #want #champagne #want #cool #delicious #awesome #try #taste #treat #dinner #lunch #party #weekend #drinks #snack #plate #nice #romantic #share