SE 200: el avión ecológico de seis alas que cuidará del planeta
Noticias | 2 min

El cuidado del medio ambiente y la innovación en el transporte aéreo están a la orden del día gracias al prototipo SE 200, un avión de seis alas que cuidará del planeta al recorrer 17.000 kilómetros diarios ¿Quieres saber cómo? Te invitamos a conocerlo. Texto: Fernando Martínez / Fotos: Especiales. 

 

 

¿Es un ave? ¿Es un avión?

 

SE Aeronautics, una start-up con sede en Estados Unidos, está desarrollando el avión SE 200 un prototipo de aeronave que, gracias a sus seis alas, ahorrará un 70% de combustible y que reducirá, en su operativa diaria, las emisiones de dióxido de carbono en un 80%. 

Su diseño innovador es la clave que ayudará al planeta y logrará ahorrar combustible mientras vuela, ya que enfoca el almacenamiento de combustible en vejigas autosellantes en la parte superior del fuselaje y no en las alas, como en los modelos tradicionales.

Además, el SE200 podrá transportar a 264 pasajeros a una velocidad de Mach 0.9 y recorrerá casi 17.000 kilómetros sin repostar. También, gracias a su innovadora tecnología y curioso diseño con alas de elevación alta los aterrizajes y despegues serán mucho más rápidos.

 

SE 200

 

 

Un mejor avión para un mundo mejor

 

SE Aeronautics plantea que el SE 200 revolucionará la industria, ya que será una solución más práctica, rentable y permanente, porque, además de gastar menos combustible, será más barato de fabricar que los aviones tradicionales.

De igual manera, con su resistente y segura estructura, en comparación con los aviones comerciales actuales, se espera que el tiempo de operación del SE 200 ascienda hasta los 50 años.

Hasta el momento no se tiene una fecha aproximada de lanzamiento del SE 200, por lo que esperamos ver pronto al SE 200 surcar los cielos, pero mientras eso ocurre puedes seguir su desarrollo en la página oficial del proyecto.

Comencemos a preparar las maletas y… ¡Al aeropuerto y más allá!

 

¡Checa el video! 

 

[ytp_video source=»K2wbPlBs-jQ»]

 

 

 

También te puede interesar Voyager Station, el primer hotel espacial de lujo.