Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

¿Se te antoja un buen coctel? China Grill lo tiene

Después de un ajetreado día de trabajo lo que necesitas urgentemente es relajarte y pasar un rato agradable en compañía de tu pareja o amigos. Para eso, no hay mejor idea que ir a un sitio de ambiente agradable y desenfadado que te cobije en cómodos sillones y te prepare unos cocteles divertidos y originales. Fotos: Charly Ramos. 

China Grill, ubicado al interior del hotel Camino Real Polanco, es ese sitio que reúne todo lo anterior. No solo se ha esmerado en presentar un deseable menú de cocina fusión, donde los ingredientes y técnicas de la gastronomía asiática se unen con elementos americanos y mexicanos, sino que ha ideado una carta de mixología que prepara en una atractiva barra y que sirve en un área de sillas tipo oriental con mesitas al centro, donde las noches se pueden beber sin prisas.

En su coctelería utilizan mucho las combinaciones frutales y con verduras, como el mojito cucumber, que lleva pepino, limón y romero. También preparan tipo asiáticos, como el martini de lichi o un ginger, que va con naranja y mandarina china. Para los que tienen gustos más clásicos, también preparan los tragos tradicionales.

En nuestra última visita, China Grill nos compartió tres recetas de los cocteles de casa más emblemáticos:

 

Gin de frutos rojos

 

china grill

 

Ingredientes

5 frambuesas

5 zarzamoras

5 arándanos

Hielo

2 onzas de ginebra

Agua tónica

1 hoja de menta

1 fresa

 

Preparación 

En una copa, colocar los frutos rojos y macerarlos un poco, cuidando de no deshacerlos por completo, pero para que suelten color, aroma y sabores. Luego, agregar un poco de hielo, la ginebra y el agua tónica. Decorar con una brocheta de zarzamora, frambuesa, fresa y una hoja de menta.

 

Lichi martini

China Grill

 

Ingredientes

3 onzas de concentrado de lichi y esencia de pétalos de rosas

1 ½ onza de vodka

Hielo

1 lichi, pelado

 

Preparación

Coloca en un shaker el concentrado de lichi, la vodka y el hielo. Mezclar vigorosamente. Servir en copa martinera con un lichi como garnitura.

 

Ginebra con menta y pepino

 

China Grill

 

Ingredientes

Pepino

Menta

Hielo

2 onzas de ginebra

Agua tónica

 

Preparación 

En una copa, macerar un poco la menta y el pepino. Colocar hielo y la ginebra, y terminar con agua tónica.

 

Dónde. Mariano Escobedo 700. Anzures. Horario: L-M 13:00 a 24:00, J-S 13:00 a 01:00, D 13:00 a 23:00 horas. Cheque promedio: $650 pesos.  chinagrillrestaurant.com