Asar carne en fin de semana es una tradición que reúne la familia y a los amigos. Se trata de un ritual que requiere perfeccionar las habilidades culinarias y saber cocinar la carne a la perfección. Por eso, te presentamos tres excelentes cursos para convertirte en el parrillero que anhelas ser. Conócelos. Fotos: Pixabay.

 

Un ninja de la parrilla con Sociedad Mexicana de Parrilleros

 

Cómo asar carne a la parrilla

 

Es bien sabido que se necesita buena mano y ojo para aprender a asar la carne a la perfección. Por ello, la Sociedad Mexicana de Parrilleros ha creado un plan de cursos para convertirte en parrillero.

Esta organización, dedicada a promover y preservar las tradiciones gastronómicas de México a través de la parrilla, imparte clases en Ciudad de México, Monterrey, Jalisco. En ellos aprenderás técnicas de asado, como la parrilla primitiva y a asar todo tipo de carne, como res, cerdo, pollo o pescados. Descúbrelos en su página web. Costo: Cada experiencia tiene un costo distinto, pero encontrarás cursos que van desde los $1,600 hasta los $11,000 pesos.

 

El héroe de la parrilla con WEBER

 

Cursos para convertirte en parrillero

 

Aprender a asar carne implica conocer y dominar las temperaturas, los tipos de combustión y utilizar correctamente todo el equipo de cocina. Estos conocimientos los puedes adquirir a través de los cursos para convertirte en parrillero que imparte la línea de asadores Weber.

Esta compañía cuenta con 106 sedes Weber Grill Academy alrededor del mundo, de las cuales 20 se encuentran en territorio mexicano. Estos centros nacieron con el objetivo de convertirte en un titán de la parrilla. Además, cuentan con 12 mil 428 nuevos grill masters certificados, quienes te compartirán todo sus conocimientos para dominar el asador.

Conoce todo sobre el mundo del asado en la página web. Costo: Encontrarás cursos enfocados en asar alimentos fuera de lo común, como el curso Sliders de Espaldilla Ahumada, que tiene un costo de $1,350 pesos. También hay clases para quienes aman los sabores ahumados, como el Weber Low & Slow Special que contempla un costo de $1,500 pesos.

 

El parrillero maestro con Parrilleros de México

 

Cursos de parrilla en CDMX

 

¿Qué hace un parrillero? Si pensaste que asar carne es la única función que desempeña un parrillero, entonces estás muy equivocado. La diferencia entre un parrillero y un maestro parrillero son los conocimientos que van más allá de la carne, como elegir el tipo de leña y controlar el calor, mismos que adquirirás con Parrilleros de México.

Ten en mente que convertirte en un maestro parrillero toma tiempo y hacer una buena parrillada requiere de práctica y es por esa razón que el método de enseñanza de Parrilleros de México, que está presente en Querétaro, Morelia y Ciudad de México, está listo para enseñarte a preparar las mejores recetas desde cero. Con sus cursos para convertirte en parrillero evitarás quitar la carne del fuego antes de tiempo. Comienza tu camino como un experto de la parrilla en su página web. Costo: Los precios difieren por tipo de curso, pero encontrarás clases que van de los $1,450 pesos hasta los $2,650 por pareja.

 

¿Listo para convertirte en un maestro de la parrilla? No olvides invitarnos a tu próxima carnita asada. Síguenos en redes sociales, encuéntranos como @FoodandTravelMX

 

También te puede interesar: Dónde comer las galletas más ricas de CDMX. 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Para todos los paneros, ¡cursos de panadería!

Para todos los paneros, ¡cursos de panadería!

Si te encanta la repostería y panadería, esta nota es para ti. Hicimos un top cinco de lugares donde puedes aprender a preparar diferentes tipos de pan. Estos cursos se impartirán después de que pase la pandemia. ¡Checa la nota!