Semillas benéficas para el organismo

El origen de la vida de una planta radica en la semilla. Un pequeño cuerpo en cuyo interior se resguarda la cantidad necesaria de nutrientes para que ésta se transforme y crezca, los cuales también son maravillosos para nuestra salud. Por eso aquí te dejamos cinco granos saludables que conviene integrarlos a tu dieta diaria.

Granada

Rojos, jugosos y pequeños, así son los granos de este fruto, los cuales son ricos principalmente en vitaminas C y B2, así como en potasio, hierro, calcio y antioxidantes. Es recomendable consumirlos para reducir los efectos negativos de los radicales libres y para el tratamiento de la hipertensión. Igualmente tiene propiedades depurativas para el riñón, es decir, ayudan a eliminar sales del cuerpo a través del agua. Te recomendamos consumirlas frescas y enteras o en jugo.

Ajonjolí

Tanto negro como blanco, ambas variedades son excelentes fuentes de nutrientes. En términos generales, ambos tienen gran cantidad de calcio, magnesio, cobre y lecitina (que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre). Para las personas que padecen anemia se recomienda consumir ajonjolí negro, ya que este tiene más hierro que el otro. Utilízalo principalmente en tus ensaladas y recuerda conservarlo en un recipiente hermético.

Girasol

Comúnmente asociadas con la alimentación de las aves, estas semillas son sumamente ricas en ácidos grasos insaturados que ayudan a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. También se componen de antioxidantes y gran cantidad de fibra dietética, por lo que aportan sensación de saciedad, contribuyendo así a bajar de peso. Te recomendamos optar por las naturales y sin sal para evitar contrarrestar sus propiedades nutritivas.

Linaza

Esta semilla tiene una gran cantidad de fibra y ácidos omega 3 que contribuyen a la sensación de saciedad. Además, ayuda a que la vitamina D, proveniente de otros alimentos se asimile correctamente en el organismo. Te recomendamos tomarlas molidas con agua durante el día, o incluirla en tus ensaladas y cereales predilectos.