Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Sigue los Senderos del café

Si amas el exquisito olor del café, debes seguir esta ruta turística diseñada exclusivamente para que los habitantes de la Ciudad de México acudan a un maravilloso tour por la región cafetalera de los alrededores del Pueblo Mágico de Coatepec, Veracruz.

El viaje lo podrás hacer a través de la ruta turística Senderos del Café, operada por Sendero Operadora Turística, con la participación de Grupo Bola de Oro, la más tradicional de las empresas cafetaleras de México, las cuales se unieron para insertar en el mercado un producto turístico basado en la experiencia del café; el recorrido incluye la finca, el beneficio, una hacienda viva —Pacho Nuevo— y el Pueblo Mágico de Coatepec, famoso por cultivar un excelente grano de altura.

Bola de Oro

El tour de Senderos del Café se realiza en el corazón cafetalero de México y para grupos de convencionistas de negocios que dediquen parte de su agenda a recorrer esta zona, la experiencia dura un día. Pero para aquellos que quieran disfrutar más, el recorrido dura tres días y dos noches.

En esta maravillosa experiencia los visitantes conocerán una de las fincas más representativas y con más tradición de la región, de la marca Bola de Oro, que tiene más de 40 años en el mercado. Su beneficio antiguo cuenta con maquinaria de exhibición del s. XIX y abre sus puertas por primera vez para mostrar cómo llega el café de la finca a la taza.

Bola de Oro

Como parte de esta experiencia, se llevará a cabo una cata de café asistida por un catador profesional, además de que podrán saber cuál es el proceso de tostado y los métodos de extracción del café.

Por eso, ve preparado para disfrutar del aroma del café, el contacto con la naturaleza, el confort de los mejores hoteles en bellas casonas, la arquitectura, el senderismo y la cultura, que se reúnen en esta ruta única en México, pues es precisamente esta zona de Coatepec donde se cuenta con la mayor tradición cafetalera, donde comenzó la historia del aromático que ha dado la vuelta al mundo por su calidad, y que ahora cuenta con una ruta turística para quienes desean saber la historia detrás de una deliciosa taza de café. Si quieres saber horarios y precios checa la página web www.senderotravel.com

Senderos del café