Parte de Royal Caribbean Group, Silversea ha tenido un cometido desde que se fundó en 1994: cambiar el concepto de vacacionar en un crucero. Y lo han logrado con creces, con un impecable servicio, más de 900 puertos en todo el mundo, un nivel de lujo que solo puede equipararse con la mejor hotelería en tierra y la búsqueda constante de la innovación en diseño e ingeniería. ¿La prueba? Su más reciente y grande embarcación, Silver Nova, que zarpó por primera vez en agosto de 2023. Fotos: Cortesía Silversea. 

Platicamos con Barbara Muckermann, presidenta y directora ejecutiva de Silversea, con más de 25 años de experiencia en el turismo de lujo, y lo que nos contó sobre el Silver Nova nos dejó deseando empacar las maletas para convertirnos en uno de los 728 huéspedes que zurcan los mares del mundo a bordo de este crucero. Aquí te dejamos los motivos que harán que tú tampoco puedas esperar para embarcar.

 

 

S.A.L.T., el exclusivo programa gastronómico de Silversea

 

Silversea Nova crucero

 

En Silver Nova, el deleite a tu paladar está garantizado, con la gama de bares, restaurantes y lounges más amplia que existe dentro de la industria de los cruceros de ultralujo. Algunos ejemplos son La Dame, con cocina francesa con toques modernos; Kaiseki, con platillos bellos y sanos que son verdaderas obras de arte, y The Marquee, un espacio al are libre con opciones variadas incluyendo platillos veganos. Entre los bares, Silver Note es ideal para que te relajes escuchando piano, mientras que The Shelter te ofrece diferentes etiquetas de la mejor champaña.

Pero lo que realmente marca una diferencia en la propuesta gastronómica de los cruceros de Silversea es el programa S.A.L.T. (de Sea And Land Taste) que fue lanzado por Barbara Muckermann y te acercará a los sabores, productos y tradiciones culinarias de los puntos destacados en tu itinerario. En S.A.L.T. Kitchen podrás probar platillos regionales de los destinos que recorres, mientras que en S.A.L.T. Bar podrás hacer lo mismo con las bebidas. Y si te gusta poner manos a la obra, S.A.L.T. Lab es un laboratorio culinario interactivo a bordo, que te permite participar en clases de cocina con reconocidos chefs. Por si fuera poco, en el Venetian Lounge se ofrecen demostraciones de cocina en vivo y pláticas sobre la gastronomía y la cultura de los destinos.

 

Silversea Nova

 

Una vez que el crucero Silver Nova llega a algún puerto, se multiplican las opciones para este programa inmersivo de la cultura local, pues “hay excursiones en tierra durante los cuales los viajeros pueden hacer actividades como convivir con los chefs noruegos más renombrados, conocer una granja orgánica en las colinas de Paros, recorrer los viñedos de Gales o saborear la repostería de una auténtica pasticceria siciliana. Estas excursiones se realizan en compañía de expertos en la cocina del destino”, nos cuenta Bárbara.

“A bordo del Silver Nova, tenemos este programa y además estrenamos la S.A.L.T. Chef’s Table. El chef va hablando a detalle de sus ingredientes y platillos con un grupo pequeño de comensales, mientras que disfrutan de vistas panorámicas. Es una experiencia gastronómica especial que no se parece a ninguna otra en altamar”, continúa la exitosa presidenta y directora ejecutiva de Silversea.

Como muestra de la importancia de la cultura gastronómica en Silver Nova, basta mencionar que la madrina en la ceremonia de nombramiento que se llevó a cabo el pasado mes de enero en Fort Lauderdale, fue la destacada chef Nina Compton. Originaria de Santa Lucía, creció rodeada del mar Caribe en una isla tropical que es un destino popular para los cruceros, y como Embajadora Culinaria de su país natal ha promovido la conexión humana, el descubrimiento cultural y respeto del patrimonio, la tradición y la identidad. Estos son los mismos valores del programa culinario S.A.L.T. de Silversea.

 

 

Otium, máximo bienestar en un crucero

 

Otium Spa

 

El halago a los sentidos no se queda en el paladar cuando viajas en un crucero de Silversea. El programa Otium, también introducido por Barbara Muckermann e inspirado en las tradiciones de la Roma antigua, está enfocado en tu bienestar. Otium Spa es un paraíso para relajarte, para ejercitarte en el gimnasio, o para disfrutar de tratamientos de belleza y rejuvenecimiento de primer nivel.

El programa Otium del crucero Silver Nova, también incluye experiencias dentro de la suite. Espera sales de baño personalizadas, velas, iluminación tenue y un menú musical para relajar el cuerpo y la mente. Si te diriges a un destino cálido, encontrarás en tu terraza lo necesario para tomar el sol de manera lujosa y protegida, o bien para combatir los climas fríos con mantas de cashmere y el primer menú de chocolate caliente en un crucero.

Y como un descanso reparador es parte esencial del bienestar, Otium Sleeping incluye una amplia carta de almohadas, sábanas de algodón egipcio confeccionadas exclusivamente para Silversea por Rivolta Carmignani y un colchón diseñado para brindar la máxima comodidad. Incluso, a través del mayordomo puedes solicitar la exclusiva fragancia para dormir Otium. Dulces sueños.

 

 

Crucero Silver Nova: sustentabilidad a bordo

 

Silversea

 

Viajar en un crucero respetando el medio ambiente es posible en la embarcación de ultralujo más sustentable que se ha construido. Al respecto, Barbara Muckermann nos contó: “Silver Nova cuenta con muchas características especiales. Por ejemplo, es 40% más eficiente en cuanto a energía que lo que exigen las regulaciones internacionales. Un nuevo sistema nos permite convertir la basura en energía a bordo. El diseño del casco ayuda a que navegue más suavemente por los mares, consumiendo así menos energía”.

Además, Silver Nova es el primer crucero de Silversea en ser propulsado por GNL (gas natural líquido). Además de usar esta fuente de combustible, emplea un motor híbrido que alterna entre baterías y celdas de combustible. Y aunque Silver Nova sea una maravilla de la ingeniería naval, Muckermann sabe que este no es el punto final en el camino hacia la sustentabilidad y por eso agrega: “Como empresa, tenemos una iniciativa titulada Destination Net Zero. Nuestra intención es lograr que las emisiones netas de carbono sean cero. Queremos alcanzar este objetivo para 2050”.

 

Diseño para conectar

 

Cruceros de lujo

 

EL crucero Silver Nova tiene un diseño asimétrico único que permite que haya una mayor conexión entre los viajeros y el destino gracias a sus espacios abiertos al exterior. Un ejemplo de ello es la alberca principal, que en vez de estar al centro, rodeada de camastros (como ocurre en un crucero con un diseño simétrico convencional), está en la orilla de la cubierta, permitiéndote gozar de la vista del mar o de la costa mientras te refrescas. Piensa en algo parecido a las infinity pools de la hotelería con las que seguramente ya estás familiarizado.

También los elevadores, el gimnasio y hasta el sauna del spa te regalan cautivantes vistas al exterior. Esta innnovación de Silversea se logró gracias a que usaron una cantidad de vidrio sin precedentes en un crucero: ¡4,000 m2!, de modo que abunda la luz natural. Y por si fuera poco, todas las habitaciones de Silver Nova tienen balcón, reforzando aún más la conexión con el exterior.

 

 

Un sinfín de destinos por explorar

 

Mientras lees estas palabras, el crucero Silver Nova está realizando su primera gran travesía de 71 días de duración, que inició en enero y hará escala en 38 destinos en 18 países. El crucero circunnavegará América Latina, antes de llevar a los huéspedes tierra adentro a lo largo del serpenteante río Amazonas hasta Manaos, en el corazón de la selva tropical. Además de disfrutar de una visita inaugural a Ilhabela, en Brasil, los huéspedes explorarán Ushuaia, en el extremo sur del continente, y verán glaciares y fiordos impresionantes. Los viajeros se adentrarán en la vibrante cultura latinoamericana, pues el Silver Nova hará escala en Lima, Buenos Aires y Montevideo.

 

Silver Nova

 

Sobre las experiencias de esta gran travesía en el crucero Silver Nova, Barbara Muckermann nos comparte: “En Río de Janeiro, nuestros huéspedes disfrutarán del famoso Carnaval, con tres noches de alojamiento. Tendrán una noche de ópera como ninguna otra en Manaos; verán espectáculos folclóricos a lo largo del Canal de Panamá y harán un recorrido personalizado por el Callao Monumental, el referente más importante de transformación social a través del arte en Perú. Se codearán con los jugadores de polo de Bridgetown, el equipo deportivo más emblemático de Barbados, durante una cena íntima tras una tarde de deporte llena de adrenalina. Antes de llegar a Fort Lauderdale el 15 de marzo, los viajeros explorarán los destinos más espectaculares del Caribe Oriental, con escalas en Spanish Town, Castries y Bequia”.

Este es un ejemplo de los recorridos que ofrece Silver Nova, con destinos remotos y exclusivas experiencias que te permiten conectar con cada lugar de visita. ¿Qué tal suena visitar las principales ciudades de la costa oeste de Estados Unidos, Canadá y Alaska? Es la siguiente travesía después de Latinoamérica, que dará inicio en abril. O espera al otoño para navegar hasta Asia y Oceanía (ciudades como Tokio, Singapur, Cairns, Sídney, Melbourne y Auckland serán parte de tu itinerario). Las opciones son inagotables.

Así que si lo tuyo es sumergirte en la cultura local de los destinos que visitas, si eres un foodie, si disfrutas de un personalizado servicio de lujo, si te interesa el cuidado del medio al ambiente al vacacionar, el crucero Silver Nova es para ti. Reserva en silversea.com.

 

También pueden interesarte estos tips para reservar un crucero.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Renueva tu visa americana sin entrevista

Renueva tu visa americana sin entrevista

Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que ahora más personas podrán renovar su visa para Estados Unidos sin necesidad de entrevista. Te contamos cómo hacerlo y cuáles son los requisitos.