Reservar un crucero por primera vez debe ser emocionante, pero es importante dedicarle tiempo e investigar para tomar decisiones informadas y, así, disfrutar al máximo la experiencia en altamar. Aquí te damos algunos tips para reservar un crucero por primera vez. Fotos: cortesía de las navieras mencionadas; Adobe Stock.

 

Reservar un crucero por primera vez

 

Cuándo, qué y cómo comprar, a qué destino viajar, cómo elegir entre una amplia variedad de camarotes, qué está incluido, quién puede ayudarnos con tantas posibilidades… Entrevistamos a tres navieras para que nos aclararan estas dudas y nos compartieran sus tips para reservar un crucero por primera vez.

 

Cómo reservar un crucero

 

 

Planificar y acercarse al experto

 

Para Celebrity Cruises, el primer tip para reservar un crucero por primera vez es preguntarle a un experto; no hay necesidad de sentirse abrumado. Sí existe información útil en los sitios web de las navieras, pero es mucha —sobre todo para quien está reservando por primera vez—, mientras que los agentes de viajes especializados en cruceros serán los más preparados para dar consejos, orientar, ayudar a encontrar la mejor opción y gestionar todos los detalles, ya que tienen conocimientos y se capacitan constantemente.

Pero antes de acudir en persona o comunicarte vía telefónica con tu agente de viajes preferido, es importante definir cuánto estás dispuesto a gastar en el crucero, incluyendo su costo en sí, las excursiones en tierra, propinas y paquete de bebidas, así como gastos adicionales, como boletos de avión y compra de souvenirs.

 

 

Para cada viajero hay un plan

 

 

Viajes en crucero

 

Según Sarah Scoltock, directora de Relaciones Públicas de Windstar Cruises, es primordial revisar todas las opciones y saber que se encuentran mejores precios al realizar una compra anticipada. Luego, como otro de los consejos primordiales para reservar un crucero por primera vez, hay que asegurarse de que el ambiente de la línea sea el adecuado para la personalidad del viajero y el tipo de viaje: formal o informal, centrado en la familia o en adultos. Y en este último plan, si quieres beber alcohol, pregunta por los paquetes de bebidas; este es mejor alternativa que adquirir las bebidas en el momento.

Y por último, pero no menos importante, piensa en la ubicación del camarote en relación con el itinerario por donde navega. “¿El crucero irá por toda una costa? Asegúrate de elegir el lado del barco desde donde podrás ver la tierra”, sugiere.

 

Apuesta por los camarotes iluminados

 

En materia de los aposentos, Frank Medina, vicepresidente para América Latina, Brasil y el Caribe de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruise y Regent Seven Seas Cruises, cree que seleccionar habitaciones con balcón es un gran diferenciador durante la experiencia en altamar.

Es un espacio que tal vez el viajero no reconozca como importante por no conocer la experiencia y porque hay mucho que hacer en un crucero, pero no hay nada como poder disfrutar de la brisa del mar y de la abundante luz natural”, comenta al mencionar que en Vista, el nuevo barco de Oceania Cruises, todos los camarotes cuentan con verandas.

¿Cómo reservar un crucero?

 

 

Otro de los tips para reservar un crucero por primera vez: es fundamental hacer las reservaciones necesarias lo antes posible por medio de la página web.Las cenas en los restaurantes de especialidad, las excursiones cuando llegues a los puertos de escala, las horas de los espectáculos en el teatro… Hay varios temas que se pueden coordinar con anticipación y te facilitan las cosas una vez que estés a bordo”, concluye.

 

¿Listo para reservar tu crucero por primera vez?

 

Sigue leyendo porque te damos razones para abordar el crucero Disney Dream o La Perla, hacia el interior del Amazonas. ¡Tú escoge!

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre