Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Singapur, riqueza culinaria

Vive una ruta urbana que muestra la tradición, la modernidad y la vibrante escena culinaria que hacen de esta isla un destino obligado, dice Renate Ruge

Vista de la ciudad¿Por qué ir? La ciudad comienza a disfrutar de días más cálidos. El Grand Prix nocturno de la Fórmula Uno es ahora un evento permanente, y el Festival Mundial de Arquitectura también se celebra aquí. Un nuevo distrito financiero se está desarrollando con grandes rascacielos y relucientes hoteles, y su escena culinaria es imperdible. Es un país pequeño y puedes ir de un extremo de la isla al otro en sólo una hora.

¿Qué hacer? Aterrizar en el aeropuerto de Changi es como llegar a una pequeña ciudad con balnearios, jardines de orquídeas, una piscina en la azotea y un hermoso mariposario (changiairport.com). Dirígete a Orchard Road, una extensa zona comercial en Singapur, cuyas calles están repletas de centros comerciales, cafeterías y bares. Las tardes de té se disfrutan Habitación de 23 Moon Hotelmejor en el hotel Raffles (raffles.com), a la sombra de las palmeras en los jardines de su terraza. Ordena un Singapore sling (el coctel representativo de la ciudad, con ginebra, granadina y brandy de cereza) en el Long Bar, antiguamente el lugar predilecto de literatos como Ernest Hemingway. Pasa una tarde tranquila en los Jardines Botánicos de Singapur: un oasis de 74 hectáreas con cascadas, un jardín de orquídeas y plantas tropicales (sbg.org.sg).

Comida en Singapur¿Dónde quedarse? El hotel colonial Raffles encabeza la lista de los mejores hospedajes. Ubicado en una construcción del siglo XIX, este lugar está repleto de alfombras orientales, palmeras y arcos blancos  que conducen a sus lujosas habitaciones de cinco estrellas (raffles.com). Las elegantes camas de diseñador son uno de los distintivos de 23 Moon Hotel, donde puedes disfrutar de una bañera en tu propia terraza si tienes suerte de hospedarte en la suite Moonlight (moon.com.sg).

¿Dónde comer y beber? Después de ir de compras, salir a comer es el pasatiempo nacional, y muchos restaurantes ofrecen una suculenta mezcla de cocina china, india y malaya, conocida como Peranakan. Prueba algunas Comida localde sus especialidades en The Blue Ginger (theblueginger.com), ubicado en una bella casa restaurada. Junto a Lau Pa Sat, un mercado de comida durante el día, existe una calle llamada Boon Tat que cierra el tránsito de coches por la noche y es apodada Calle Satay. Aquí, algunos vendedores ambulantes venden carnes al carbón, ensartadas en banderillas y servidas con salsa satay, acompañadas con jarras de cerveza Tiger. También están los famosos chefs que han llegado de todas partes del mundo; la mayoría se encuentra en los restaurantes alrededor de Marina Bay. Las creaciones de los chefs Luke Mangan y Tetsuya han traído a la ciudad los sabores de Australia. Tippling Club es uno de los restaurantes más populares en Singapur; aquí podrás degustar la cocina de vanguardia de Ryan Clift. Prueba los pimientos a las brasas con chile y salsa de soya, y bebe un exquisito coctel en el bar (tipplingclub.com). Para disfrutar de un brunch relajado de fin de semana, muchos de los grandes hoteles ofrecen comidas junto a la piscina; por ejemplo, el Dolce Vita Habitación con vista a SingapurChampagne Brunch del Mandarin Oriental, en el que podrás deleitarte con algunas copas del burbujeante elixir mientras degustas una gran variedad de deliciosos platillos singapurenses (mandarinoriental.com). Visita 1-Altitude, el punto más alto del mundo, para tomar un trago al aire libre (1-altitude.com). Ku Dé Ta es otra buena opción: aquí, una multitud elegantemente vestida se mezcla con algunos amantes del Sol que usan bikinis junto a la piscina (kudeta.com). Otro lugar de altura para tomar un trago es Lantern, el cual debe su nombre al muelle Red Lantern, donde los primeros inmigrantes colgaban faroles como guía para losmarinos (fullertonbayhotel.com).

Calle- Smith en el barrio chinoINFORMACIÓN DE VIAJE

La moneda en Singapur es el dólar singapurense (1 SGD =10.84 MXN) y el huso horario es GMT+8. La mejor época para viajar son los meses de julio y agosto, cuando es más fácil encontrar ofertas de alojamiento.

Cómo llegar
KLM (klm.com) viaja desde la Ciudad de México a Singapur, haciendo parada en la ciudad de Ámsterdam. Viaje redondo desde $1,700 USD.

Recursos
Your Singapore (yoursingapore.com) ofrece información útil sobre las diversas atracciones turísticas y los mejores eventos en la ciudad para que antes de viajar armes tu agenda.

Más información
Only the Best! The ieat.ishoot.ipost Guide to Singapore’s Shiokest Hawker Food del Dr. Leslie Tay ($40 USD, amazon.com), una guía de la mejor comida ambulante en Singapur