¿Incorporar jugo de zanahoria en tu rutina diaria?, puede desde mejorar la salud de tu piel y de tus ojos, hasta estimular tu sistema inmunológico, en el marco del Día Mundial de la Zanahoria, celebrado hoy 3 de febrero, te compartimos algunos datos curiosos de este nutritivo vegetal, además de los beneficios de beber jugo de zanahoria y por qué se dice que es un tratamiento de skin care natural. Fotos: Unsplash.

 

 

Datos curiosos de las zanahorias

 

Primero, ¿sabías que las zanahorias son originarias de la zona que hoy ocupa Afganistán? Pero no eran como las conocemos hoy en día, su color era morado oscuro. Los comerciantes árabes las llevaron por África y Oriente, pero fue hasta el siglo XVII, cuando los agricultores holandeses desarrollaron las zanahorias naranjas que conocemos actualmente.

¿Y de dónde obtienen ese vibrante color naranja? Se debe a la presencia de pigmentos naturales llamados carotenoides. El carotenoide principal en las zanahorias es el betacaroteno, que además de ser una forma de vitamina A, es el responsable de su color naranja intenso.

 

 

5 beneficios de beber jugo de zanahoria

 

Ahora sí, adentrémonos en los beneficios de beber jugo de zanahoria, porque sí, ¡entre ellos está que es skin care natural!

 

 

1.- Mejora la salud de tu piel

 

Skin care

 

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y desempeña un papel importante en la protección y control de la temperatura corporal. Es decir, nos defiende del sol, de las infecciones y de otros daños físicos. Por eso, y para que pueda llevar a cabo correctamente sus funciones, es importante cuidarla. La buena noticia es que los nutrientes del jugo de zanahoria pueden ser particularmente beneficiosos para la salud de la piel.

Por ejemplo, una taza de jugo de zanahoria proporciona más del 20% del valor diario de vitamina C, un nutriente necesario para la producción de colágeno, el responsable de proporcionar elasticidad y fuerza a tu piel. El betacaroteno del jugo de zanahoria, del que hablamos, es el responsable de su color naranja, puede proteger la piel del daño ultravioleta y mejorar su apariencia.

 

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2.- Beneficia la vista

 

Jugo de zanahoria

 

Entre los beneficios de beber jugo de zanahoria también está el mejorar la salud ocular. Una taza de jugo de zanahoria contiene más del 250% del valor diario de vitamina A, y esta es vital para la salud ocular. De hecho, la ingesta de ésta, se asocia con un menor riesgo de ceguera y enfermedades oculares relacionadas con la edad.

Además, el jugo de zanahoria es una muy buena fuente de luteína y zeaxantina, dos carotenoides que se acumulan en los ojos y los protege de la luz dañina.

 

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3.- Estimula tu sistema inmunológico

 

Otro de los beneficios de beber jugo de zanahoria es que, las vitaminas A y C que contiene esta bebida, protegen a las células inmunitarias del daño de los radicales libres. Además, este jugo es una rica fuente de vitamina B6, necesaria para una respuesta inmune óptima.

 

Beneficios de beber jugo de zanahoria

 

 

4.- Reduce los niveles de azúcar en la sangre

 

Por otro lado, el jugo de zanahoria también puede mejorar el control del azúcar en sangre. Beber pequeñas cantidades puede ayudar a reducir los niveles de glucosa. Esto se debe a que el jugo fermentado contiene probióticos, o bacterias beneficiosas, que afectan a los microorganismos intestinales asociadas con la diabetes.

El jugo de zanahoria tiene un índice glucémico bajo, por lo que el consumo de alimentos y bebidas bajo en azúcares, puede ayudar a mejorar el control de glucosa en sangre en personas con diabetes. Pero ojo con la porción, lo ideal en estos casos es una porción de 118 mililitros.

 

Beneficios de beber jugo de zanahoria

 

 

5.- Puede mejorar la salud del corazón

 

Finalmente, entre los beneficios de beber jugo de zanahoria, no podíamos dejar de mencionar que puede reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Esto porque se trata de una buena fuente de potasio, este mineral que juega un papel importante en la regulación adecuada de la presión arterial, protegiéndote de los accidentes cerebrovasculares.

¿Qué más incorporar a tu dieta? Además del jugo de zanahoria, aquí encontrarás otras frutas y verduras que se recomienda consumir.

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Febrero - Marzo 2024
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Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

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