Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Superfoods ¿realidad o moda?

“Superfood” o “superalimento” es una palabra que últimamente encontramos en muchos lugares, ya sea en etiquetas de productos, redes sociales o simplemente en temas de conversación. Pero ¿existen realmente o es simplemente una moda? Texto: María José Hernando Fernández.

Los alimentos que consumimos todos los días nos van a proveer de los nutrimentos que necesitamos para mantener la salud, si tenemos una dieta equilibrada, vamos a obtener los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, las vitaminas y minerales (nutrimentos inorgánicos) necesarios para mantener las funciones de nuestro organismo, y por lo tanto, nuestra salud será óptima. Pero ¿qué tan importante que nuestra dieta esté basada en los famosos “superfoods”?

 

superfoods

 

¿Qué es un superfood?

 

Un “superfood” o “superalimento”, aunque realmente es una palabra inventada y no tiene definición científica, se utiliza para clasificar a ciertos alimentos que en una pequeña porción, nos van a aportar grandes cantidades de ciertos nutrimentos que contribuyen para una buena salud, tal es el caso de los antioxidantes, los cuales nos ayudan a prevenir enfermedades crónicas y principalmente se encuentran en verduras y frutas, por eso es importante incluirlas en la dieta.

El término “superfood”, surge al iniciar la comercialización de alimentos nuevos que contienen propiedades benéficas para la salud, como el acai, quinoa, goji berries, matcha, maca, entre otros. Pero la realidad, es que los “superfoods” existen desde hace mucho tiempo, solo que no se clasificaban como tal, por ejemplo: espinaca, brócoli, moras (berries), espirulina, entre otros. Actualmente, se utiliza el término más en función a la mercadotecnia y así para captar más consumidores y para crear nuevos productos.

superfoods

 

El que nuestra dieta esté llena de “superfoods” no nos garantiza que nuestra salud va a ser óptima. Si no llevamos una dieta equilibrada, no nos ejercitamos y no mantenemos un peso saludable, nuestra salud se va a ver afectada.

Por ello, siempre es muy importante consultar con un experto, y en el Instituto de Obesidad y Síndrome Metabólico del Hospital Ángeles Lomas te podrán brindar la información que necesites. hospitalesangeles.com/lomas/