Susurros del corazón: un hotel para recordar lo bonito de la vida en Riviera Nayarit

Mi primera postal de Susurros del Corazón es una caricia al alma. Desde el motor lobby, un espejo de agua guía mi vista hasta los jardines colmados de distintos tonos de verde y, al fondo, me maravilla el magnífico azul del Pacífico coronado por las afamadas Islas Marietas. Según me cuentan, el nombre del hotel tiene su origen en este punto, cuando los dueños llegaron aquí y sintieron lo mismo que hoy percibo, por lo que decidieron que su arquitectura respetaría la belleza del entorno. Fotos: Cortesía

De ahí que las habitaciones, suites y villas están en edificaciones de hasta tres pisos rodeadas de palmeras, árboles y plantas tropicales que logran atraer a una gran diversidad de aves que alegran con su trinar las mañanas. Al centro del hotel Susurros del Corazón están las tres albercas infinitas, desde donde es posible ver ballenas jorobadas, en época de avistamientos. En cuanto a su playa, al estar en un tramo de costa semi virgen, es ideal para pasar largas horas escuchando el arrullo de las olas.

 

Susurros del corazón: contar la historia mexicana

 

Hotel Susurros del Corazón

 

Contar a México desde un ángulo divertido, bello y amable es la otra premisa del hotel Susurros del Corazón, según me cuenta José Adames, General Manager de este espacio que forma parte del portafolio de Auberge Resorts Collection. Lo que confirmo en cada rinconcito. 

Mi habitación me recibe con la más exquisita artesanía, como las esculturas de peces y un chivito sonriente, las lámparas de herrería y las mesas de madera y de vitral, todo trabajado por manos mexicanas. Es visible que nada está al azar, desde los mosaicos del baño, donde no me resisto a tomarme una selfie, hasta los pisos de piedras de río que relajan mis pies cuando me ducho.

 

Gastronomía que apapacha

 

En Susurros del Corazón, la poesía también llega a través del paladar. Bajo la dirección experta del chef ejecutivo del hotel, Tonatiuh Cuevas, ofrecen una cocina en donde la calidad del producto y las recetas confortables son el eje de toda la experiencia. 

En La Boquita, su diseño con sillas Acapulco, mesas bajas y cómodos sillones dispuestos bajo árboles de donde cuelgan lámparas de mimbre y con una gloriosa vista a Bahía de Banderas, es el preámbulo de un recorrido sensorial por México. De sus fogones, sale un sikil pak de manzanilla, luego un taco de langosta, un pulpo enamorado y una piña con mariscos, que rememoran algunas de nuestras costas.

 

Gastronomía de Riviera Nayarit

 

Aquí mismo, el bartender Miguel Aquino ofrece una propuesta de coctelería basada en lo mejor de los destilados nacionales. Raicilla, tequila, mezcal, sotol… todo está en su barra. Entre los cocteles más entrañables están el Mita York con jugo de guayaba, vermut blanco, vino tinto y clara de huevo, al igual que el Temazcal con mezcal Danzantes blanco, Aperol, Ancho Reyes, jugo de piña y toronja tatemada. 

El otro restaurante estrella del hotel Susurros del Corazón es CasaMilpa, que abre para desayunos y cenas. Aquí elijo una mesa con vista de 180 grados a las palmeras y al mar. Mientras escucho la cadencia de Bésame mucho, pruebo los huevos Ángeles: huevos estrellados sobre un mole sustancioso. Y por las noches, elijo la pesca de zarandeado, que se distingue por su adobo especiado y su sabor a leña

Aunque también para darle variedad, el chef Tonatiuh Cuevas ofrece cenas en la playa con un menú de cocina japonesa maridado con sake, además de cada mes realiza comidas y cenas colaborativas con chefs invitados como David Castro Hussong y Maribel Aldaco, de Fauna.

 

Historias para contar

 

Terapias en el spa Onda

 

Crear recuerdos memorables es otro de los objetivos del hotel Susurros del Corazón. Lo experimento al tomar entre mis manos a tortugas bebés y liberarlas en la playa, con la esperanza de que tengan una larga vida. También cuando aprendo a tocar el tambor alrededor de una fogata, y en sus clases de cardio y yoga al amanecer con una instructora amable que corrige mis posturas y movimientos

En el spa Onda, del hotel Susurros del Corazón, también se gozan tratamientos que basan su filosofía en la felicidad. De entre ellos elijo el titulado Ola, en el que una terapista experta estira cada músculo de mi cuerpo con ayuda de un rico aceite de almendras e infusiones botánicas, enfatizando el masaje en mi cabeza y rostro, lo que me sorprende agradablemente al darme una relajación prolongada.  

Salgo de mi cabina casi entre nubes y culmino la experiencia en su circuito hidrotermal. Este inicia con la sauna con paredes de sal del Himalaya, cuyo aire salino es benéfico para el sistema respiratorio; le sigue un cuarto de vapor, una terapia de hielo y, finalmente, una poza de agua fría y un cálido jacuzzi, donde los sentimientos de orgullo por México, nuestra cultura, amabilidad y belleza natural afloran como las burbujas de agua. Dónde: Carretera a La Cruz de Huanacaxtle Km 14, Nayarit. Habitaciones: Desde $1,360 dólares por noche. 

 

También te puede interesar: San Blas y las Islas Marías: Nayarit más allá de la Riviera