¡El que esté libre de taquitos, que tire la primera piedra! Seguramente todos los mexicanos aman los tacos, aunque sean de lechuga, pero al fin tacos, y los aman. Pues bueno, esta vez les venimos trayendo los de al pastor. Fotos: Montserrat Romero. 

Resulta que fuimos a Pastora, casa de trompos, un lugar nuevo en la colonia Cuauhtémoc que tiene como especialidad los tacos al pastor, ofreciendo tres tipos de trompos: el de carne al pastor clásico que va en tortilla de maíz amarillo, el que va enchilado con salsa morita y se da en tortilla de maíz azul, y el trompo árabe, que se sirve en tortilla de harina.

 

Pastora Casa de Trompos

 

Estos trompos están en la entrada, son los primeros que te dan la bienvenida y los que te antojan a pasar, después hay una plancha para hacer tortillas a mano, quesadillas, los quesos fundidos, volcanes, gringas, tortas, alambres y más delicias que puedes probar aquí. Enseguida de esto se ubican las más de diez mesas que posee el lugar. Como dato, el maíz que utilizan lo compran a un proveedor y ellos hacen sus propias tortillas y tostadas. 

 

Un sueño hecho tacos

 

Dicho esto, pides tus taquitos, puede ser uno de cada trompo, les pones limón y los salseas. Tienen cuatro tipos de salsas, una de chile serrano con cilantro, otra de habanero con cítricos, hay de morita con canela y de chile mulato tatemado; y ¿sabes de dónde se inspiraron para crear estas salsas?, del libro de chiles del chef Ricardo Muñoz Zurita.

Nos sorprendieron sus aguas del día, son muy ricas, en verdad, no te puedes ir sin pedir la de melón durazno, también tienen la de horchata cacao y la de frutos rojos con menta. Aunque también ofrecen cervezas artesanales como la Colimita, Piedra Lisa, Cru cru, Minerva, Foca Parlante, y por supuesto, cervezas nacionales. Directo a la nostalgia nos pegan sus chaparritas de sabores, el refresco Crush, Lulú, Topo Chico, Yoli y Tonicol. Y si no te preocupa la mezcla, también cuentan con atole de masa azul.

 

Pastora Casa de Trompos

 

Si te pones a observar, todo el concepto y la señalética, inclusive de los baños, está inspirada en los trompos al pastor, las paredes son de cerámica en forma de trompo, las lámparas son de color naranja y también con esta forma. El diseño corrió a cargo de Ariel Rojo, mismo diseñador que trabajó para el restaurante Peltre del chef Daniel Ovadía. En cuanto al mobiliario, las mesas y sillas son de fierro y de colores azul, blanco y naranja.

 

Planes a futuro

 

Tienen pensado abrir este año dos sucursales, una en Polanco y otra en colonia Condesa. Además planean crear una experiencia donde algunos chefs creen su trompo con los ingredientes que quieran, maridado con el agua del mes y la salsa del mes. Podrían ser de BBQ, teriyaki, adobada, entre otros.

 

 

Promociones

 

  • Los viernes y sábados tienen 3×2 en cerveza nacional (horario abierto).
  • En la compra de 10 tacos te regalan un antojo, los antojos son nopales, guacamole, quesadillas o las papastoras, que son papas cambray aciditas y picosas.
  • Tienen variedad de combos, entre ellos: pide cinco tacos o una torta de cualquier trompo mas una agua del día y pagas 97 pesos.

Para cerrar tu visita, pide un helado, el plus de estos helados es que tienen esferas de sabores como maracuyá y coca cola, por nombrar algunos. Recomendamos este lugar por la variedad, el sabor, la comodidad, el precio y porque se nota que el sueño que en algún momento tuvieron tres chavos, ahora lo cobijan con amor y buena atención al comensal, ¡enhorabuena!

 

 

Dónde. Río Lerma 140, Cuauhtémoc. Costo promedio por persona: $120 pesos. Tienen servicio de Rappi y Uber Eats. Teléfono: 62 -74- 44-76. Horario. Lunes de 13:00 a 22:00 horas, Martes, miércoles y jueves de 12:00 a 00:00 horas, Viernes de 12:00 a 1:00 horas, Sábado de 13:00 a 1:00 horas, Domingo de 13:00 a 00:00 horas.

También te puede interesar Tacos tradicionales de México. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México