Taquerías gourmet en la Ciudad de México

Un buen mexicano sabe que los tacos pueden ser de una casi infinita variedad de ingredientes. Esta preparación es probablemente una de las más antiguas de nuestra gastronomía y también una de las más famosas alrededor del mundo, por eso distinguir “el mejor taco” es un poco complicado, algunos los prefieren lo más sencillo posible, mientras que otros agradecen los complementos. Para que intentes otras variantes aquí te dejamos un top de cinco taquerías gourmet en la Ciudad de México.

Chetito

El origen de Chetito se remonta a un viaje a Argentina. La chef mexicana Paulina Seeman y su hermano Luis, recopilaron recetas del país sudamericano para fusionar ambas culturas por medio de un platillo mexicano emblemático: el taco. Imperdible el Chetito con carne 100% angus, cebolla caramelizada, queso de cabra y tortilla hecha a mano con chimichurri; para los vegetarianos, la opción es el Chayo, tiene champiñones, requesón artesanal, frijoles negros y aguacate. Dónde: Guanajuato 239, Roma. Teléfono:55 6798 1360.

El Huequito

Ellos aseguran ser los creadores del taco al pastor gourmet en 1959. Pruébalos y evalúa con tus papilas gustativas si merecen ser llamados los mejores; los hacen con carne de cerdo marinada con productos naturales y van acompañados de cebolla desflemada, guacamole y salsa de naranja. Dónde: Juan Escutia, Local 4, Condesa. Cercano al Plaza Condesa. Teléfono: 55 5553 6853.

Taquearte

El taco es un símbolo gastronómico muy importante en nuestro país, por eso incluso existen taquerías de culto como ésta, donde la preparación del taco está considerada como un arte. Aquí te encontrarás los tradicionales: de pastor, bistec, chorizo y costilla; pero también de lengua de res con tomatillo, cilantro, cebolla y sal de grano. Dónde: Monterrey 169, Roma Norte. Teléfono: 5264 0268.

Tacos Wagyu

El ganado wagyu de origen japonés, es uno de los más apreciados por la calidad de su carne y delicioso sabor. ¿El mejor complemento para este tipo de carne? Definitivamente la tortilla de maíz. Para comprobarlo prueba los Tacos Wagyu de Rancho Las Luisas, ubicado dentro el Mercado Roma. Sus cortes provienen de Tamaulipas y Texas, todos son orgánicos y libres de hormonas. Dónde: Querétaro 225, Colonia Roma.

Tres Galeones

Sus taquitos están inspirados en la gastronomía de las costas de nuestro país, especialmente en aquellos donde es posible practicar surf. Cualquiera de las preparaciones que saborees seguramente te sorprenderán, pero si los visitas en septiembre tendrán pozole rojo de mariscos: perfecto para después de unos tacos. Dónde: Jalapa 117, Roma Norte. Teléfono: 55 5419 3964.