¿Has escuchado a una taza de té? Sí, seguramente has degustado las notas de sabor y las tonalidades de aromas de, por ejemplo, un verde matcha, un negro english breakfast, un oolong orieantal beauty. O qué decir de un earl gray; pues también podrías internarte en otra dimensión de las delicias de la Camellia Sinensis y darte un tiempo invaluable para escuchar las historias que las hebras de estos y muchos tés de alta gama tienen para convidarte en Té Cuento. Texto: Érick García. 

¿Cómo es Té Cuento?

Las opciones para beber una deliciosa taza de té en la Ciudad de México existen hace algunos años —casi todos en los reconocidos circuitos: Roma, Condesa o Polanco—. Pero aún son pocos los sitios que, con paciencia y esmero, dan el tiempo y la temperatura de preparación justa a cada té o infusión para que éstos accedan a susurrar sus secretos a quienes los eligen. Y uno de éstos es Té Cuento. Casa de té y cultura, en la colonia Del Valle.

Té Cuento

El ambiente en Té Cuento

Con un ambiente relajado, muebles de diseño de los años 50 y 70 pero con un fino toque industrial —a cargo del diseñador y artista plástico Luis Alvarado—. Esta casa ofrece una variedad de más de 50 tés e infusiones, las cuales se sirven en vajillas que son verdaderas joyas. Entre ellas: porcelanas antiguas procedentes de Japón, China, la ex Checoslovaquia, la República Democrática de Alemania o la extinta URSS. Y aquí te dejamos un tip: da vuelta el platito o taza para conocer el origen.

Cada té se prepara con una temperatura y un tiempo de infusión particulares, por eso la recomendación es que visites este lugar sin prisas, pero con la seguridad que estarás bebiendo una taza de excelente calidad.

Té Cuento

Tés puros y blends tradicionales

En Té Cuento encontrarás tés puros y blends tradicionales, pero si hurgas un poco más en su carta o menú —la cual te indica todos los ingredientes de la mezcla— hallarás algunas propuestas arriesgadas y otras desenfadadas.

La experiencia se completa si la acompañas con algún pastel o platillo salado. Tus anfitriones te darán la recomendación perfecta para que hagas tu propio maridaje, ya sea con un copioso desayuno, una deliciosa comida o una cena ligera.

El objetivo de los creadores de este lugar amable

Donde te sientes como en la sala o comedor de una casa es ampliar la cultura del té en la Ciudad de México. Por eso también hay un salón especial para 10 personas —con una mesa provenzal recuperada— donde se imparten cursos, talleres y catas de té. Para conocer las ofertas de este espacio, puedes visitar su página web o su muro de Facebook (facebook.com/TeCuentoCasadeTe/).

Té Cuento

Desde que entras a esta casa sientes la buena vibra, la pasión y el amor con el que fue montado Té Cuento; cada silla, mueble o lámpara tiene dentro de sus moléculas una narración que busca ser escuchada y formar parte de otra historia, que podría ser la tuya.

Té Cuento. Casa de té y cultura. CH: $150. Dónde: Tlacoquemécatl 171, local 1, Del Valle. Teléfonos: 7589 9210 y 7589 9221. tecuento.com.mx

Te podría interesar

Más sobre Productos en Temporada