Te damos 5 motivos para viajar a Andorra

Este país europeo, ubicado entre Francia y España, es un destino al pie de los montes Pirineos donde la naturaleza ha sido generosa. Y aunque es un importante centro de esquí durante el invierno, en verano ofrece diversas actividades que te harán amarlo por completo. Aquí te contamos por qué debes viajar a Andorra. Fotos: Cortesía de Andorra Turisme y Adobe Stock. 

 

Un país abrigado por las montañas

 

Andorra la Vella

 

Conforme te vas adentrando en Andorra, sabes que te encuentras en un país privilegiado por la naturaleza. Los Pirineos son sus fieles guardianes, un sistema montañoso situado en el noreste de la península ibérica que hace de frontera natural entre este país, España y Francia.

Picos de más de 3,000 metros de altitud, numerosos valles e imponentes cañones forman parte del paisaje que te rodeará cuando decidas viajar a Andorra. Compuesta por siete provincias (o parroquias), Andorra La Vella (sí, con “v”, ya que está en idioma catalán y significa “vieja”) es su capital. Hasta esa ciudad llegamos volando con Air Canadá desde Ciudad de México hasta la ciudad francesa de Toulouse, la cual queda a dos horas y media de camino en auto.

Ahora que ya sabes en dónde se ubica, te mostramos cinco motivos por los que debes viajar a Andorra en tu próximo viaje por Europa:

 

Andorra La Vella: para salir de shopping

 

Viajar a Andorra

 

Dormir rodeado del imponente paisaje que regalan los Pirineos es uno de los principales motivos para viajar a Andorra La Vella. Una buena alternativa es el hotel Grand Plaza Hotel & Wellness, situado en el centro de la ciudad, desde donde se puede caminar hacia el andador comercial situado en lo que antes era la Avenida Meritxell. Después de un día de compras, come en el restaurante Kram, del chef español Andrés Riestra.

 

Atravesar el Puente Tibetano de Canillo

 

Puente Tibetano de Canillo

 

Abierto solo en verano, este puente te hará sentir mariposas en el estómago, y no solo por su altura (158 metros) y la distancia que recorres suspendido en el vacío (603 metros), sino por el increíble paisaje que te rodea.

Observarás los altos picos de los Pirineos, algunos aún con nieve; también pequeños riachuelos y cascadas abriéndose paso entre los árboles: sentirás el aire fresco limpiando tus pulmones. Podrás permanecer unos minutos en uno de los extremos, pero, para regresar, deberás hacer el mismo recorrido. Entrada: 13 euros. ponttibetacanillo.com/es

 

Mirador del Roc del Quer: postal ineludible

 

Mirador Roc del Quer, Andorra

 

En definitiva, practicar la contemplación y meditación harán que valga la pena viajar a Andorra. Los paisajes aquí te invitan quedarte absorto, solo mirando. Por eso, una visita a este famoso mirador es un obligado.

Se trata de una plataforma de 12 metros suspendida en el aire, desde donde observarás las montañas, la zigzagueante carretera que conecta a las diferentes provincias y las pequeñas casitas que adornan el paisaje. Para llegar al mirador, irás por un andador donde hay banquitas para sentarte y disfrutar en calma. Entrada: 5 euros. visitandorra.com/es

 

Caldea, el spa más grande de Europa

 

Spa Caldea

 

Andorra es la orgullosa poseedora del spa más grande de Europa. Su nombre es Caldea y se ubica en la parroquia de Escaldes. Ofrece dos espacios: el llamado Termolúdico, ideal para familias porque se permite el acceso a niños mayores de 5 años, e Inúu, el apartado solo para adultos, con entrada a partir de los 16 años y acceso a espacios exclusivos.

Luego de una buena terapia de agua, gracias a sus sistemas de hidromasaje, podrás pasar al área de masajes y tratamientos, y después, a las tumbonas para acabarte de relajar mientras te tomas una taza de té. Entrada y masaje relajante de 60 minutos: 144.50 euros. caldea.com

 

Unnic: sabores y diversión en un entorno de ensueño

 

The Restaurant, Unnic, Andorra

 

Un concepto original, y que atrae a mucha gente a viajar a Andorra, es Unnic. Se trata de un centro de entretenimiento que alberga el Gran Casino Andorra, el único autorizado del país, así como diferentes restaurantes y bares, cenas show y espectáculos musicales.

Uno de los restaurantes más destacados es El Restaurant, de cocina local y con un diseño de interiores muy original. Se encuentra bajo la dirección del chef ejecutivo con estrella Michelin, Nazario Cano, y del chef andorrano Francisco Teixeira.

Algunas recomendaciones son la coca de foie, anchoa, berenjena asada, miel y limón; el guacamole con anguila y mousse de totopos  o los canelones de cocido con setas y trufa. unnicandorra.com/es

¿Para cuándo estás planeando viajar a Andorra? Conoce más planes en visitandorra.com/es

 

Por cierto, ¿extenderás tu visita por la península ibérica? Entonces debes conocer estos 7 destinos para salir de lo habitual en España.