Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Tendo Glamping: acampar con estilo

Seguramente ya conoces Tepoztlán, su centro, el cerro del Tepozteco, el mercado popular, el Ex Convento de la Natividad o el Parque Nacional El Tepozteco, en donde hay variedad de fauna y flora. Pues para que no te resulte aburrido visitar los mismos lugares cada que vas a este destino, te tenemos un plan que le dará un giro a tu próximo paseo por Tepoztlán. Si deseas una experiencia cargada de adrenalina, aventura y mucha actividad en contacto con la naturaleza, recomendamos Tendo Glamping, una empresa creada por el resort Hostal de la Luz, que ofrece la experiencia de acampar con estilo. ¡No te espantes!, quizá seas del team que no le agrada acampar por lo incómodo que a veces resulta hacerlo, por la falta de comodidades. Pero debes saber qué camping no es lo mismo que glamping.

 

¿Qué es glamping?

 

Tendo Glamping

 

No hay por qué temer, el término glamping viene de la unión de las palabras en inglés “glamour” y “camping”, acampar con glamour o con muchas de las comodidades que ofrecen los hoteles.

Aclarado ese punto, te cuento que Tendo Glamping es un campamento adentrado en la montaña a 15 minutos de la civilización. Desde que entras verás las 20 tents (carpas) de 18 metros cuadrados cada una. Mantienen bastante distancia entre una y otra para tener cierta privacidad. Como dato, Tendo Glamping se beneficia de los elementos naturales que lo rodean como: recolección de agua pluvial, energía solar y huertas ecológicas.

 

Disfrute en familia

 

En cuanto llegues ponte cómodo y ve a la tirolesa, es corta, de 100 metros de largo y 10 metros de altura, así que sin miedo aviéntate varias veces. También puedes escalar en su muro o jugar golfito de nueve hoyos.

 

Tendo Glamping

 

Después de tanta actividad tendrás hambre así que en el restaurante Fugo, al aire libre, podrás disfrutar de variedad de platillos (el desayuno, comida y cena ya están incluidos en el costo de la habitación). Ofrecen snacks varios como zanahorias, pepinos y jícamas con chile y limón, papas, chicharrones, palomitas. Cuentan con horno de leña de donde salen crujientes pizzas, lasagna y otros. Los tacos de bistec, campechanos y de longaniza no faltan, además de ensaladas, sopas, diversidad de salsas y aguas de fruta natural.

Para seguir con las actividades, los niños pueden hacer manualidades y distintos ejercicios, o disfrutar con sus papás en el lago remando en kayaks o en la alberca climatizada con paneles solares, jacuzzi y camastros. Si prefieres, hay cabinas de masajes con costo extra para que planees un masaje relajante, holístico, o de reflexología.

 

Tendo Glamping

 

Descanso de lujo

 

Después de un día cargado de adrenalina y mucho ejercicio, te espera tu carpa con una cómoda cama con colchas y almohadas blancas y esponjosas, una luz tenue en medio, enfrente un mueble para colgar ropa y a un lado un buró con toallas. Hay un pequeño ventilador por si necesitas y el suelo está ataviado por un gran tapete de metate. La tent tiene “puerta” adelante y atrás que cierran con doble cierre.

La puerta de atrás te conecta enseguida con tu baño individual, con regadera y amenidades de la marca Loredana 100% mexicanos. ¿Lo ves? no es la típica casa de acampar en el suelo, con la piedra clavándose en tu espalda, pasando frío,  o sin un baño privado. Tendo Glamping es una gran opción para pasar un fin de semana distinto. ¡Anímate y lleva a tu familia!

 

 

¡Toma nota!

 

  • No se permite ingresar cervezas ni refrescos, solo botellas de vino y licores, pero todo con medida.
  • No se admiten mascotas.
  • No hay wifi ni conexión a internet.
  • Están abiertos de jueves a domingo. De domingo a miércoles abierto para grupos a partir de cinco tents.
  • Costo de la habitación $2,990 por noche en ocupación doble (incluye alimentos).
  • Persona extra por noche $575 pesos. Ocupación máxima 5 personas. Menores de 2 años son gratis. tendoglamping.com

 

También checa Los mejores glampings del mundo.