Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

The Restaurant: un clásico de San Miguel de Allende

El sabor de viajar te incita a la búsqueda de nuevos secretos, así como a volver a los lugares que te brindaron buenas experiencias. San Miguel de Allende no falla en esto. Los recorridos por este Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO siempre llevan a The Restaurant, un espacio gastronómico obligado que recién cumplió 10 años.

Su chef, el estadounidense Donnie Masterton’s, se ganó los paladares tanto de los locales nacionales como de los lugareños procedentes de otras partes del mundo, a través de uno de los primeros fine dining del destino que apoyó al producto de la región hace una década.

Para conmemorar dichos logros, Donnie realizó una cena especial para la cual invitó a sus amigos cocineros, entre ellos: Lalo García (Maximo Bistrot, Ciudad de México), Octavio Becerra (Edin Park, Los Ángeles), Tomás Bermúdez (La Docena, Guadalajara), Matteo Salas (Áperi, San Migue de Allende) y Joseph Hargrave (Tacolicious, San Francisco). Así, en un patio de inspiración marroquí se sirvió un menú de 10 tiempos maridados con vinos de la región, de otras partes del país e internacionales, además de la cerveza local Dos Aves y el tequila Casa Dragones.

La localidad y la multiculturalidad no fueron las únicas particularidades de la cena. Ésta también fue acompañada por excelente música: cada chef hizo una playlist para armonizar su platillo. Destacó el huevo cocido, puré de coliflor caramelizada, queso parmesano y trufa dentro de un frasco para comerse a cucharadas, de Octavio Becerra, mientras sonaba Summer Madness de Kool & The Gang. De la misma sorprendió la maestría y limpieza de sabor de la panna cotta de yogurt de rancho y miel de mezquite del chef de la casa Donnie cuando se disfrutaba Catfish de Bob Dylan.

Sin duda, este restaurante sabe hacerle honor a la cocina casual y reconfortante que refleja la temporalidad de los ingredientes, en un ambiente siempre ameno. De ahí el éxito de The Restaurant. Dónde Sollano 16, Centro, San Miguel de Allende. Teléfono. (415) 154 7862. therestaurantsanmiguel.com