The Riviera Maya Edition at Kanai, nuevo hotel para comer y soñar en Playa del Carmen

En el corazón del nuevo complejo de lujo Kanai, en Riviera Maya, parece brotar de entre un bosque de manglares The Riviera Maya Edition at Kanai, un resort donde, arropadas por la exclusividad, convergen la arquitectura vanguardista, la cultura ancestral de la península y, por supuesto, la buena comida. ¡Acompáñanos a descubrir este nuevo oasis de paz y diseño en el Caribe mexicano! Fotos: Cortesía de The Riviera Maya Edition at Kanai.

 

The Riviera Maya Edition at Kanai, un espacio vanguardista

 

Hotel The Riviera Maya Edition at Kanai

 

La arquitectura y diseño del hotel que, por cierto, es el primer resort de esta marca de lujo en Latinoamérica, están inspirados en el concepto de los antiguos mayas sobre el universo, por lo que cada espacio encuentra armonía con su entorno y con esa cultura ancestral que aún permanece viva en la península de Yucatán.

En The Riviera Maya Edition at Kanai, Ian Schrager Company, en colaboración con las firmas de arquitectura y diseño Rockwell Group y Edmonds International, consiguieron, a través de tonos neutros, madera, exuberante vegetación y curvas, enaltecer la riqueza natural de la región y la cosmovisión maya. Muestra de ello es que los tres edificios principales que integran el resort son la interpretación arquitectónica de un cenote.

Aquí, lo que en cualquier hotel podrían ser pasillos ordinarios que unen las 182 habitaciones, hallarás una experiencia extraordinaria, pues la arquitectura juega con la escala y las dimensiones, así como con la luz y las sombras, por lo que al andarlos es posible admirar cómo las paredes se reducen y extienden, se tornan curvas y se vuelven a enderezar para llevar a diferentes rincones.

 

Suite de The Riviera Maya Edition at Kanai

 

 

Cocina que cautiva

 

El hotel The Riviera Maya Edition at Kanai, además de ser un paraíso arquitectónico, es un oasis gastronómico con tres restaurantes liderados por los reconocidos chefs Francisco Ruano de Alcalde  y Tomás Bermúdez de La Docena.

 

Chefs Francisco Ruano y Tomás Bermúdez

 

El restaurante insignia del resort es Ki’is (en maya, «efervescencia») el cual sirve en siete tiempos la cocina franca que caracteriza a su chef a cargo, Francisco Ruano, pero inspirada en el mar, así como en los sabores e ingredientes de la península. “Es el mismo concepto de Alcalde, pero ahora con sandalias”, asegura el chef.

El chef tapatío, también encabeza el restaurante Kitchen, que por las mañanas cautiva con sus desayunos muy mexicanos, pero con toques contemporáneos. Uno de sus imperdibles es la cochinita pibil que se acompaña con salsa habanera que sí pica.

Por cierto, en el lobby de este restaurante hay una exhibición de 80 fotos en blanco y negro de la Época Dorada del Cine mexicano, tomadas por el famoso cinefotógrafo mexicano Gabriel Figueroa. Es asombrosa.

En tanto, ya frente al mar, está So’ol (que significa «ostra» en maya), del chef Tomás Bermúdez, donde se ofrece una cocina que recuerda a un club de playa mediterráneo con influencia mexicana. El lugar, emplazado junto a la playa, sirve mariscos con inspiración del sur de Francia y del este del Mediterráneo, con ostras, almejas, aguachiles y pescado crudo de la mejor procedencia en los mares mexicanos. La almeja melón es una exquisitez.

 

Platillo en Riviera Maya

 

 

Espíritu wellness

 

Como si su belleza natural y arquitectónica ni su gastronomía fueran suficientes, The Riviera Maya Edition at Kanai también sorprende con sus ceremonias ancestrales, con sus actividades de bienestar y con los espacios donde se llevan a cabo esas experiencias.

 

Piscina frente al mar Caribe

 

Una enorme y ondulante estructura de bambú diseñada por Eduardo Neira, la cual parece mutar con el paso de las horas y el vaivén de las luces y sombras, es la sede de ceremonias de cacao, clases de yoga,  sesiones de meditación y un sinfín de rituales en beneficio de la mente, el cuerpo y el espíritu.

The Spa, cuyo diseño también está inspirado en la cosmovisión maya, es una oda al bienestar y a la relajación con seis salas de tratamiento que llevan el nombre de flores blancas locales como alhelí, pasiflora, ololiuqui y achiote.

Esta es solo una probadita de algunas de las exclusivas experiencias que ofrece este resort que, además, ostenta el Sky Rooftop Villa, el penthouse más grande de Norteamérica. ¿Listo para dejarte sorprender? Habitaciones: Desde $900 dólares. IG: editionrivieramayakanai 

 

También te puede interesar: 10 inolvidables experiencias con Alltournative en la Riviera Maya.