Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Vuelve el Tianguis Turístico a Acapulco en 2019

 

Vuelve el Tianguis Turístico a Acapulco en 2019

Acapulco es uno de los destinos turísticos más importantes del país, tanto para los viajeros nacionales como los extranjeros. El auge de esta bahía comenzó en la década de  los 80 con la fuerte inversión que realizó el ex presidente Miguel de la Madrid, esto derivó en el desarrollo de grandes complejos hoteleros y diversos restaurantes.

Por ello, el evento más importante del año para el sector turístico, el Tianguis Turístico, se realizaba en Acapulco, playa que posicionó a México como un destino atractivo para el mundo.

Turismo

Históricamente Acapulco era la sede obligada para realizar esta convención, pero en 2015 se tomó la decisión de convertirla en un espacio móvil cambiando de sede de forma itinerante.

Tras arduas negociaciones se logró el compromiso de regresar el magno evento a su lugar de nacimiento cada dos años, por lo que Héctor Flores Santana, director del CPTM y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, encabezaron la firma del convenio de Coordinación entre la Secretaría de Turismo federal, el Consejo de Promoción Turística de México y el gobierno del estado de Guerrero para la realización de la 44ª edición del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019.

 

 

Tianguis Turístico

Albergar el Tianguis Turístico es de suma importancia para la ciudad anfitriona debido al incremento en la derrama económica. Las ediciones pasadas, 2016 y 2017, se realizaron en Guadalajara y Mazatlán, respectivamente, obteniendo una gran respuesta. Y para 2019, Acapulco busca reposicionarse como el destino emblemático de México, título muy disputado por el desarrollo de otras opciones para los viajeros. En esta nueva edición se busca incluir diferentes regiones del estado de Guerrero como Taxco, Zihuatanejo, Costa Chica y Costa Grande.

Esta cumbre refleja los esfuerzos en conjunto por parte del Gobierno Federal específicamente la Secretaría de Turismo (SECTUR)  y la industria privada por posicionar a México como un destino de referencia para todo el mundo.

La intensa labor rindió frutos este año cuando nuestro país alcanzó la 6ta posición en el ranking de los países más visitados. Este acontecimiento es todo un logro especialmente si analizamos el crecimiento de México que en 2013 se encontraba en el lejano 15avo puesto. La meta para el próximo año es aún más ambiciosa buscando subir un escalón más en el ranking.

El desarrollo del turismo es uno de los puntos más importantes para México, que ha recibido la confianza de los inversores locales e internacionales. La derrama económica generada por los viajeros no beneficia únicamente a los involucrados directamente, sino que genera un impulso para todos los habitantes locales, desarrollando la infraestructura, aumentando la conectividad y mejorando la calidad de vida. tianguisturisticomexico.com.mx