Si bien México es un país que se distingue por su hospitalidad y excelente recepción para los extranjeros, también se han tenido que adoptar medidas más estrictas para regular el tránsito por el país.  De tal manera, que el gobierno mexicano informó que a partir del pasado 22 de octubre de 2023, aquellos ciudadanos extranjeros que planeen ingresar a México, incluidos los que solamente hagan escala en aeropuertos internacionales en territorio nacional, deberán contar con una visa de turista. Fotos: Unsplash. 

Algunos extranjeros que hagan escala en México necesitarán visa

 

aeropuerto

 

La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentaron la nueva normativa al artículo 37 de la Ley de Migración de México. La SRE indicó en un comunicado que los extranjeros que transiten por México, deberán contar con la visa correspondiente “antes de la salida en su país de origen para poder abordar cualquier vuelo con destino a México”.

 

Tal vez te interesaría leer: Working Holiday Visa para mexicanos: trabaja y vive legalmente en el extranjero.

 

 

¿Quiénes necesitan visa para entrar a México?

 

extranjeros México visa

 

Son más de 100 los países y regiones cuyos ciudadanos requieren de visa para ingresar a México. Entre ellos: Colombia, Bolivia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Taiwán y muchos otros. Si quieres conocer el listado completo visita el siguiente enlace.

Algunos extranjeros que no necesitan visa al transitar por México

 

No se les solicitará visa alguna a los extranjeros que ingresen a México, que acrediten su residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte, así como de los países que conforman el Espacio Schengen y miembros de la Alianza del Pacífico.

La imposición de visas ha sido una estrategia para intentar frenar el flujo de migrantes hacia Estados Unidos, pero aún con estas medidas, el número de migrantes no ha parado de crecer.

 

También lee: Costos del pasaporte mexicano y visa americana en 2023.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Fernanda Carrasco Espino

Fernanda Carrasco Espino

Lo que a Fernanda Carrasco le gusta hacer es recomendar las cosas que prueba y disfruta. En la escritura ha encontrado la manera profesional de hacer esto mientras conoce el mundo y sus novedades. Viajar le encanta, pero le gustaría más si ya existiera la teletransportación, sobre todo para enviar de regreso la ropa que ya usó y las compras que realiza en sus viajes. Este es un ridículo pensamiento que la asalta cada vez que viaja desde hace años. Quizá sea tiempo de que lo comente con algún especialista en la materia. Encuéntrala en Instagram como @yosoycaricatura

Te podría interesar

Más sobre

10 experiencias de bienestar para desestresarte

10 experiencias de bienestar para desestresarte

La tendencia de viajes de bienestar está transformando la industria turística como lo hace con nuestro cuerpo, mente y alma. Te invitamos liberarte de lo que no necesitas con estas actividades para que disfrutes en este fin de semana largo.