Gracias a su gran riqueza arquitectónica y colonial, las iglesias y templos de Querétaro representan un gran atractivo cultural, turístico y religioso para sus visitantes. Aquí, te recomendamos algunos que no puedes dejar de visitar en tu próxima visita a esta bella ciudad.

Templo de San Francisco

Este fue el primer edificio religioso que se construyó en Querétaro. Data de 1540 y funcionó como catedral entre 1865 y 1911. En su fachada, se puede observar una imagen del Apóstol Santiago, patrono de la ciudad, montado sobre su corcel blanco. En la actualidad, alberga el Museo Regional, que cuenta con salas dedicadas a ilustrar la historia de México y Querétaro.

Templo de San Francisco

Templo de La Santa Cruz

Este templo fue edificado en el sitio donde se consumó la conquista de la ciudad. En 1682 se estableció ahí el primer Colegio de Propaganda FIDE en Latinoamérica, cuya labor era evangelizar a los indígenas y convertir a los infieles. Además de su importancia histórica, la Santa Cruz también posee una singular característica: en el huerto del convento crecen árboles con espinas en forma de cruz.

Templo de la Cruz

Templo de San Felipe Neri

Este templo se terminó de construir a principios del siglo XIX y fue el mismísimo Don Miguel Hidalgo y Costilla quien ofreció la primera misa. Su construcción muestra la transición del barroco al neoclásico mezclando elementos como el Tezontle, una compleja piedra roja que caracteriza su fachada, altares y cúpulas sencillas. En 1921, el templo fue ascendido a catedral por el Papa Benedicto XV.

Templo de San Felipe Neri

Ex convento de Santa Clara

Durante la Colonia, esta edificación, que data del siglo XVII, fue uno de los conventos más grandes e importantes de la Nueva España. Cuando se dio inició a la guerra de Independencia sirvió de prisión a doña Josefa Ortiz de Domínguez. En su interior se pueden apreciar hermosos retablos tallados y unas maravillosas puertas de hierro forjado.

Ex convento de Santa Clara

Ex convento de San Agustín

La cúpula de este templo es una de las más hermosas del barroco mexicano, y en ella se pueden observar figuras angelicales de tamaño natural. Su fama se debe a la llamativa decoración de sus arcos y columnas, de las cuales se desprenden extrañas figuras de piedra, que parecen observar a los visitantes. Desde 1988 este lugar alberga el Museo de Arte de Querétaro, que cuenta con una colección permanente de obras europeas y mexicanas del siglo XIV, así como una colección de pintura novohispana de carácter religioso. queretaro.travel

Ex convento de San Agustín

Checa Querétaro al natural. 

Fotogalería: Querétaro joya del Bajío.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México