Ostentando el título del mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca ha concluido con éxito su gira BBVA 2015, mismo que se ha reafirmado como el acontecimiento gastronómico mundial del año. En esta segunda edición, los célebres hermanos Joan, Josep y Jordi Roca confeccionaron un total de 30 mil platillos para 1, 600 clientes e invitados a esta gira, como  homenaje a la gastronomía y a la cultura local de tres países distintos: Estados Unidos, Argentina y Turquía.

Hermanos Roca

La gira comenzó el 1 de agosto en Buenos Aires, continuando con Miami, Birmingham, Houston, y finalmente, con Estambul. En cada ciudad se presentó un menú con platos diferentes y emblemáticos de sus tradiciones culinarias locales, tales como el choripán argentino, el postre de Jordi Roca, Viaje a La Habana, en Miami, y nuevas creaciones como los Tomates Verdes Fritos, en Birmingham.

Hermanos roca

Además de esto, la gira tuvo colaboraciones con diversas escuelas de hotelería, de entre las cuales se eligió a dos jóvenes estudiantes de cada ciudad para ser acreedores a una beca de cuatro meses en el mejor restaurante del mundo, ubicado en Girona. Mientras que el trio de chefs compartió su conocimiento a centenares de estudiantes durante las conferencias que se llevaron a cabo en las distintas ciudades de los países visitados.

Joan Roca

Para finalizar, los hermanos Roca concluyeron el rodaje del documental The Turkish Way, la segunda parte del largometraje Cooking up a Tribute, que se estrenó en el pasado Festival de Berlín y que actualmente se exhibe en los principales festivales de cine del mundo. elcellerdecanroca.bbva.com

Te podría interesar

Más sobre Festivales