Los amantes de la carne tienen un nuevo templo dedicado a los cortes suaves y suculentos: TRESS PRIME steak house. Te decimos todo sobre este restaurante que abrió sus puertas recientemente, el pasado 6 de diciembre, y que tiene todo para convertirse en uno de tus favoritos en su tipo. Fotografías: Aurora Yee y Cortesía.

El concepto

 

 

Los inversionistas del restaurante son tres, y de ahí viene el nombre del restaurante. Mientras que, para operarlo, están al frente Mario Sotelo, gerente, y el chef Ignacio Vega, en la cocina. Con la ayuda de estas dos personas, las cosas fluyen armoniosamente en TRESS PRIME steak house. El proyecto comenzó a gestarse a partir de una amistad que tienen estas dos personas, quienes en la infancia fijaron como sueño abrir un restaurante juntos. Con el respaldo de esta camaradería en el concepto, el resultado refleja agilidad y calidez en el servicio. Así, es un lugar en el que siempre se cuidan los detalles y se procura ofrecer al cliente un servicio atento.

 

Qué esperar

 

La cocina tiene como ejes fundamentales la parrilla, la brasa y el ahumado. Así, TRESS PRIME steak house tiene un menú que parte de estas especialidades. El lugar es casual elegante, sin pretensiones, y los precios son bastante competitivos en relación al precio-calidad. Como ejemplo, están los tuétanos al grill, se sirven con trocitos de pulpo y verduras encurtidas que le aportan complejidad y sabor al platillo.

 

 

Con un aforo de hasta para 150 personas, tiene diferentes atmósferas, ya sea el salón, con los taburetes y amplias mesas con asientos cómodos, o en su terraza con techo plegable. Desde tu llegada, la atención es discreta y efectiva. Opta por un coctel para comenzar, el de la casa se llama Tress y está hecho a base de gin con ruibarbo, zarzamora y lichi. Al centro va el pan hecho en casa y las seis salsas con intensidades diferentes, desde una verde con tomate hasta una de chiltepín con cacahuate.

 

Carne añejada

 

La especialidad de la casa es la carne añejada. Controlando cuidadosamente las condiciones de tiempo, humedad y temperatura, este lugar ofrece cortes pensados para explotar al máximo las características sensoriales. Comienzan desde 21 días de añejamiento en seco y hasta 35 días. Las opciones son rib eye (350 g), New York (350 g) y top sirloin (500 g) de calidad premium, pero también hay cortes al natural, como el tomahawk de 1 kg.

 

 

Los cortes vienen con verduras a la parrilla, pero puedes complementar con alguna de las guarniciones, como unas básicas papas a la francesa o el delicado puré de camote con miel. Además, podrás tener a la vista tanto la cámara de refrigeración en donde se lleva a cabo el proceso como la cocina en donde los preparan.

 

No te lo pierdas

 

TressPrime

 

 

Tras visitar TRESS PRIME steak house, puedes convertirte en cliente frecuente, por lo que lo recomendable es adquirir uno de los 40 espacios disponibles de cava privada. Cada lugar tiene un costo de 18 mil pesos y en él puedes guardar tus etiquetas de destilados favoritos. Cheque promedio: $800 pesos. Horario: L-S: 13:00-00:00 horas y D: 13:00-18:00 horas. Dónde: Diagonal Patriotismo 6, Hipódromo Condesa. tressprime.com

 

 

También checa: 5 Consejos para elegir el mejor corte de carne

Te podría interesar

Franco Noriega, el lado sexy de la cocina

Franco Noriega, el lado sexy de la cocina

Predicar con el ejemplo es lo que hace este guapo chef peruano que se ha hecho famoso por cocinar sin camisa. Si cocinas y comes lo que él te enseña, te verás como él. Conoce su trayectoria y dónde puedes probar sus creaciones.

Más sobre Restaurantes en México