Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

5 consejos para elegir el mejor corte de carne

Entrevistamos a Pat LaFrieda, uno de los proveedores de carne más famoso de Estados Unidos, quien ahora traerá su producto en exclusiva para Sonora Grill Group, y le preguntamos qué es lo más importante que debes saber acerca de un producto que muchos consumimos. Por lo que aquí nos dejó cinco tips que nos servirán mucho a la hora de elegir un corte de carne. Fotos: Arturo Mateos. 

 

Cortes de Carne

 

A tu gusto

 

Lo primero que tienes que hacer es encontrar un corte de carne que a ti te guste. Porque saber identificarlo y conocer su sabor y textura te ayudará a diferenciarlo cada vez, así no podrán darte algo que no quieres.

 

Habla con tu carnicero

 

Siempre es bueno conversar con tu carnicero: seguro está aburrido de cortar todo el día, y ellos están dispuestos a educarte sobre cortes de carne, tipos de carne y lo que puedes hacer con ellos.

 

 

Cortes de carne

 

 

Carne entre 22 y 24 meses

 

Esa es la mejor edad para una res, es cuando la grasa intramuscular está en su mejor época de marmoleado; en Estados Unidos es justo a las que se le dan categoría Prime o Choice, así que sabes que te dará un corte sabroso.

 

Nunca congelado

 

Creo que es importante saber que tu carnicero consigue carne que nunca ha sido congelada, que no debe confundirse con el dry aged que es un proceso que hacemos mucho en Pat LaFrieda, donde se baja la temperatura pero no se congela.

 

Cortes de Carne

 

Color y aroma

 

Hay ciertos elementos que nadie puede ocultar. El color, pero más el aroma de una carne es algo que te puede decir que tan fresco es un corte; puede estar oxidado, pero si es fresco lo notarás, si huele amargo, entonces definitivamente no deberías comprarlo.

También checa Guía de cortes de carne.