Siguiendo la tendencia de restaurantes abiertos, nació una nueva terraza en el Hotel W Mexico City: Trivvu, a cargo del chef ejecutivo Matías Gallegillo. La idea es que vengas con tu “tribu”, compartan platos comfort food, escuchen música y tomen un coctel en el corazón de Campos Elíseos, en Polanco. ¿Te apuntas? Fotos: Cortesía; Elsa Navarrete. 

 

Alma boho chic

 

Si hay una terraza en este momento para ver y ser visto es Trivvu. Su fresco diseño interior exhala una belleza sin pretensiones, con un toque más bien artesanal. Su carta fuerte es el juego de materiales, que es un deleite a la vista. Así, el ladrillo en el piso, el mimbre del mobiliario, el barro en los detalles y los textiles de los tapetes y cortinas lo convierten en un espacio acogedor y sofisticado.

 

Variada y para compartir

 

La cocina en Trivvu, propuesta por Matías Gallegillo, chef ejecutivo del Hotel W Mexico City, se define como un bistró moderno, de porciones abundantes y con toques de todo el mundo. “La propuesta es family style porque se sirven platillos para compartir entre dos a tres personas, como mínimo. La idea es que vengas con tu tribu y que todos puedan probar de todo”, afirma el chef de origen argentino, quien lleva 11 años viviendo en México.

 

Chef Trivvu

 

Con cuatro meses de existencia, Trivvu busca tener una identidad propia para que los comensales se sientan en un lugar independiente al Hotel W Mexico City. Inicialmente su concepto no se enfocaba en la oferta gastronómica, sino en la coctelería. Inesperadamente, a la gente le empezó a gustar la comida y así se empezó a profundizar en el menú.Quiero hacer una carta dinámica, que cambie cada dos meses y medio o tres, no más. Que constantemente tenga novedades”.

No me gusta cortarle la inspiración al producto, prefiero que llegue lo más completo posible. Transformarlo pero sin que pierda la esencia”, nos platica Matías, mientras llega a la mesa el sashimi de hamachi sobre una cama de nuez espaciada con vinagreta de jerez y un tartar de salmón, con cítricos, aguacate y aceite de chiles. Ambas entradas son infalibles y ejemplo de esta premisa que enaltece al ingrediente.

 

Espectáculo en mesa

 

Con un poco de show cooking en Trivvu, se busca impactar a la vista con la porción abundante del platillo, los toques rústicos y el diseño de los platos. El chef Matías, quien fue chef ejecutivo del hotel JW Marriott Hotel Mexico City Santa Fe, trabaja de la mano con un diseñador industrial para darle personalidad a las recetas a través de tablas especiales y flechas, entre otros artilugios.

De esta forma, se sirven las empanadas de cabrito, cuya carne se cocina en el horno por 14 horas. Luego, se desmenuza y se condimenta con pimentón, echalote y manteca. Vienen acompañadas de tres salsas adictivas: habanero con jarabe de rosas, jitomate con chile serrano y un chimichurri de epazote.

 

Trivvu

 

 

Calidad, brasas y frescura

 

La gastronomía internacional de Trivvu también se enfoca en pescados y cortes de carne Premium que se deshacen en boca, con crianza artesanal y traídos exclusivamente para el hotel. Para disfrutar de ello, ordena el tomahawk en mantequilla de tomillo y tocino o el birote de short rib con cebolla caramelizada y emulsión de pimientos.

Otros de los ejes son la parrilla y las brasas, por lo que no te puedes la coliflor rostizada con salsa holandesa de chipotle o los espárragos a las brasas con aroma de limón real. Y, ¿de postre? El granizado de cardamomo es perfecto.

 

Trivvu

 

 

¡Vámonos de fiesta!

 

Trivvu es una terraza que tornará la velada en una fiesta con su audaz carta de cocteles. ¿Nuestro favorito? Neblina Norte, preparado con vino blanco, brandy y hierba limón.

Además, cuenta con el Sunset Drunch para comenzar como se debe la noche de sábado y el Sunday Brunch para recuperarte a través de un open bar de cervezas y mimosas. Dónde: Campos Elíseos 252, Polanco. Cheque promedio: $1,200. Síguelos en su Instagram. 

 

También lee Las mejores terrazas para tomar un drink en Ciudad de México. 

 

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Conoce la Alianza Comida sin Plomo

Conoce la Alianza Comida sin Plomo

¿Sabías que la mayoría de los mexicanos tenemos este componente químico corriendo en nuestro torrente sanguíneo? Esta iniciativa busca erradicar este problema. Conócela.

ChapiMX: deliciosa carne de chapulín a tu alcance

ChapiMX: deliciosa carne de chapulín a tu alcance

Siguiendo la tendencia de restaurantes abiertos, nació una nueva terraza en el Hotel W Mexico City: Trivvu, a cargo del chef ejecutivo Matías Gallegillo. La idea es que vengas con tu “tribu”, compartan platos comfort food, escuchen música y tomen un coctel en el corazón de Campos Elíseos, en Polanco. ¿Te apuntas? Fotos: Cortesía; Elsa […]

Más sobre Restaurantes en México