Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Un día en la cocina con LG

Las emociones eran evidentes en los rostros de algunos participantes, todos estaban listos para la clase de cocina que la chef Lula Martín del Campo impartiría en el restaurante El Lago del Bosque de Chapultepec.

Allí esperábamos, rodeados de un montaje de estufas LG, a quienes participarían en el LG Cooking Day como bloggers e importante medios de comunicación, quienes de una manera divertida y original conocerían las ventajas de cocinar con estufas LG Gas Oven, que cuentan con tecnología easy clean, que ayuda a su rápida limpieza, y gracias a su triple flama, las preparaciones quedarán listas en un corto tiempo. 

 

LG

 

Liderados por la chef, propietaria del restaurante Cascabel en Park Plaza en Santa Fe, cinco equipos de dos personas cocinaron a su estilo un filete de res a los tres chiles en una base de puré de camote. El filete fue sellado a fuego alto, colocado en el horno y al final cubierto con un glaseado.

Facilidad en la elaboración

En la preparación del platillo, la chef destacó dos como las mejores ventajas de esta estufa: la primera la triple flama, que ayuda a que los alimentos se cocinen más rápido.

“Aunque no es porque queramos acelerar la cocina -pues a fuego lento es más rico-, sino porque acorta en un 40 por ciento el tiempo de preparación y con eso ahorras gas y contribuyes a las acciones en contra del calentamiento global”, explicó.

 

LG

 

La segunda fue que la estufa se limpia sola, pues al terminar de utilizarla, solo es necesario rociarla con un atomizador de agua y dejarla en la función easy clean entre 15 y 20 minutos. Los residuos se limpian con un trapo.

En la casa te tienes que sentir igual de bien armado que en el restaurante. A veces tenemos miedo de que la cocina será algo esclavizante pero eso sucede solo si no tienes un equipo mayor como éste, que te brinda más agilidad y cocinas con más gusto”, comentó la chef Lula.

 

LG

 

Los que mejor se desempeñaron en el LG Cooking Day, logrando el mejor sabor en la salsa, fueron la blogger Nelly Potenciano y el locutor Iñaki Álvarez, quienes se llevaron un horno Neo Chef de LG, así como la fantástica experiencia de conocer más sobre equipo mayor y menor en la cocina, con los que se pretende hacer la vida en ella mucho más sencilla. lg.com/mx