Aprovecha los vuelos a Boston visitando sus granjas de arándanos

La capital de Massachusetts es reconocida por su historia y oferta cultural. Lo que pocos saben, es que Boston es también el punto de partida para conocer el lado más dulce de la Costa Este de los Estados Unidos. Nos referimos a sus granjas de arándanos, lugares en torno a los cuales no solo hay visitas, ¡sino también festivales! Ve planeando tu escapada y aprovecha los vuelos directos a Boston haciendo algo fuera de lo habitual. Fotos: Cortesía y Adobe Stock.

 

Pequeños tesoros rojos

 

Arándanos

 

Dulces, pero con un inconfundible sabor ácido; pequeñas, pero de gran contenido nutricional y ricas en antioxidantes, los arándonos son una de las frutas más apreciadas del repertorio gastronómico, pues también son capaces de añadir sabor y color a casi cualquier alimento. Y para ti, que también eres viajero, quizás también te interese saber que los arándanos pueden ser un perfecto pretexto para hacer las maletas y tomar uno de los múltiples vuelos a Boston que parten desde México.

De acuerdo con algunos registros históricos, los arándanos ya eran recolectados en su estado salvaje por los indígenas norteamericanos, quienes enseñaron su consumo a los colonos europeos que llegaron a la costa este del actual Massachusetts, a principios del siglo XVI. Así, desde entonces existe el arraigado hábito de incluirlas en múltiples recetas tradicionales de esta parte del vecino del norte, entre las que destacan las del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, fecha de las que son protagonistas.

 

Arándanos de Massachusetts

 

Con lo anterior, resulta natural que el estado del que es capital Boston sea también uno de los principales estados productores de arándanos; lo que tal vez no sea tan obvio es que su cultivo es muy distinto como se hacía hace siglos.

En la actualidad, los arándanos se cultivan en terrenos llamados pantanales, áreas compuestas por capas de arena, turba, grava y lodo que luego son inundadas de forma artificial. Los arbustos de arándano crecen en ese entorno desde el mes de abril hasta el otoño, época en la que son cosechados. Y el motivo por el cual se siembran en estos pantanales es la necesidad de agua abundante para poder madurar y lograr el tamaño, sabor y color deseados.

 

Vuelos a Boston para ver lagos de arándanos

 

¿Verdad que estos «lagos» de arándano lucen increíbles? La mejor parte es que, durante el otoño, podrás verlos de primera mano o incluso sumergirte en los pantanales de arándanos cuando realices tu visita a alguna de las granjas que ofrecen recorridos a las afueras de Boston. No te preocupes: para ello te proveerán de pantalones y botas de hule especiales. Caminar entre ese mar formado por miles de frutos rojos es algo único.

 

Vuelos a Boston para el otoño

 

Vuelos a Boston

 

Después de la visita a los pantanales, conocerás más sobre el proceso de recolección y envasado de los arándanos, además de que siempre hay la opción de adquirir frutos frescos o productos hechos con arándanos. No dejes de probar los panes, pasteles, mermeladas, jaleas, jugos y licores que muchas granjas elaboran con estas deliciosas bayas.

Desde luego, una vez terminado tu tour de granjas, hay que regresar a Boston para gozar del resto de atractivos que tienen para ti la llamada «Atenas de América«., en especial en temporada otoñal. ¿Qué te pareció este plan para tu próximo viaje a la capital de Massachusetts? Aprovecha que hay vuelos directos a Boston desde México para hacerlo realidad.

 

También lee: 7 actividades acuáticas en México para el verano