Así se vivió IPW, el evento turístico más importante de E.U.A.

Mostrando todo lo que Estados Unidos tiene para ofrecer a los viajeros, se realizó una edición más de IPW. Los Ángeles se enorgulleció de ser la ciudad anfitriona. ¡Te contamos lo más relevante de este evento de turismo! Fotos: Cortesía de IPW y Kyle Espeleta Photography

 

¿Qué es IPW? Es el evento de turismo más importante de E.U.A.

 

IPW 2024

 

Solo el evento de IPW de la U.S. Travel Association puede reunir a 5,700 delegados, incluidos representantes de destinos, hoteles y atracciones, compradores y medios de comunicación de casi 70 países, para impulsar los viajes hacia EUA y posicionar a dicho país como uno de los principales destinos a nivel mundial. Para la edición número 55, Los Ángeles fue la ciudad anfitriona, registrándose un aumento del 20% en la asistencia con respecto al evento de 2023.

 

Los Ángeles: sede del IPW 2024

 

Durante tres jornadas, se llevaron a cabo 100,000 reuniones de negocios, valiosas oportunidades para establecer contactos, conferencias de prensa para inspirar a los medios, diferentes experiencias en el destino y una serie de eventos espectaculares. El Centro de Convenciones de Los Ángeles sirvió como telón de fondo principal para el evento de turismo de IPW, así como diferentes recintos en toda la ciudad, incluido el Getty Center, Los Angeles Memorial Coliseum y Universal Studios Hollywood.

 

Los Ángeles, sede de IPW

 

«El turismo es un motor económico indispensable para Los Ángeles, impactando a más de 530,000 carreras relacionadas con el turismo«, dijo Adam Burke, presidente y director de la Oficina de Turismo de Los Ángeles. Por su parte, Geoff Freeman, presidente y director de la U.S. Travel Association, aseguró: «Con su increíble diversidad y accesibilidad, es una ciudad perfecta para albergar el IPW. Ha pasado más de una década desde que se celebró el último IPW de Los Ángeles, y esto generará años de nuevas visitas y beneficios para la ciudad, el estado de California y el país en general» .

 

Serie de eventos espectaculares

 

La noche inaugural del evento de turismo de IPW se realizó en el icónico Los Angeles Memorial Coliseum que, con 100 años de historia, es el único estadio en Estados Unidos que ha recibido a dos Juegos Olímpicos (1932 y 1984), volviendo a ser sede en 2028.

Durante una feria gastronómica, se exploraron los bocados que alimentan el corazón de Los Ángeles, como street dogs, tacos y BBQ coreano. La animada noche concluyó con una actuación exclusiva de la galardonada cantante y actriz Diana Ross.

Al principio y al final de cada jornada, los profesionales de la industria de los viajes se encaminaban a la California Plaza, la cual se coloca a un paso de los centros de convenciones de los IPW que se realizan en el estado. En este espacio de reunión tuvimos una probadita del estilo de vida de California, con activaciones de 130 marcas de destinos, comida y bebida.

 

California Plaza

 

Durante la clausura de esta edición también se festejó como una superestrella. Universal Destinations & Experiences extendió la alfombra roja solo para los invitados al evento de turismo IPW. Durante toda la noche, se tuvo acceso exclusivo a la emoción y la magia del parque temático de entretenimiento de Hollywood. Esto incluyó conocer el mundo de Super Nintendo World, donde se lucha contra el equipo de Bowser en Mario Kart: Bowser’s Challenge, la nueva atracción inmersiva hecha con tecnología de punta.

 

Anuncios y novedades

 

Como parte de la cartelera de las conferencias, estuvimos presentes en la que brindó la U.S. Travel Association, el mayor generador de viajes internacionales entrantes a EUA. Geoff Freeman comentó que el objetivo nacional debería ser convertirse en el número uno en términos de llegadas de visitantes, gasto y experiencias.

“Nuestras ambiciones se ven limitadas por tiempos de espera excesivamente largos para las visas, esperas a menudo largas en migración y un sistema de aéreo que debe satisfacer la demanda”, afirmó al asegurar que el crecimiento requiere un enfoque sostenido por parte del gobierno y la industria para crear un sistema de viajes más eficiente, seguro y moderno.

Del mismo modo, Chris Thompson, presidente y director ejecutivo de Brand USA, quien dio su última conferencia de prensa luego de más de una década de servicio, compartió que una de las investigaciones recientes muestra que Estados Unidos es el principal destino aspiracional, ocupando el primer lugar entre los posibles viajeros provenientes de Brasil, Canadá, China, Japón y México.

 

IPW

 

Para Estados Unidos se vienen buenos años en materia turística. Se está preparando para dar la bienvenida a millones de nuevos viajeros a importantes eventos, como la Copa América y el WorldPride en Washington D.C. este verano, así como los partidos de la Copa Mundial de la FIFA, la celebración número 250 del nacimiento de Estados Unidos y el centenario de la mítica Ruta 66 en 2026, al igual que los Juegos Olímpicos en Los Ángeles en 2028, entre otros.

Por último, se anunció que el próximo IPW 2025 se llevará a cabo en Chicago del 14 al 18 de junio. «IPW proporcionará una plataforma incomparable para mostrar a una audiencia global el rico tapiz de ofertas culturales, culinarias y arquitectónicas de Chicago», dijo Rich Gamble, presidente interino de Choose Chicago Conoce más en ipw.com 

 

También lee: 5 consejos para elegir el mejor boleto de avión