Receta de masa para envoltorios de dumplings

Receta de masa para envoltorios de dumplings

 

Pon manos a la obra y prepara tu propia masa para envoltorios de dumplings. Foto de portada: Adobe Stock.

 

Rendimiento: 24 a 30 piezas

 

Ingredientes

 

  • 340 g de harina de trigo, más extra para espolvorear
  • 1 pizca de sal de mar refinada

 

Procedimiento:

 

  1. Poner la harina y la sal en un tazón y revolver con un tenedor para separar los grumos grandes. Añadir 170 mililitros de agua y combinar hasta que se forme una mezcla que se desmorone. Continuar revolviendo hasta que la mezcla se una en una sola bola de masa. Amasar durante 1 o 2 minutos; luego desmoldar sobre una superficie de trabajo. Amasar durante 10 minutos más o hasta que la masa esté suave y elástica. Hacer una bola y transferir a un recipiente cubierto con un paño de cocina limpio y húmedo. Dejar reposar a temperatura ambiente mientras se prepara el relleno. Si se prepara la masa con más de una hora de antelación —se puede preparar hasta 24 horas antes—, dejar reposar en el refrigerador.
  2. Una vez reposada, amasar de 3 a 5 minutos hasta que esté muy flexible y elástica. Cortar la bola en tres partes iguales y colocar dos piezas en un recipiente cubierto para evitar que se sequen. Espolvorear una superficie de trabajo con harina. Con la primera pieza de masa hacer una salchicha de unos 25 centímetros de largo; luego cortar en piezas iguales de dos centímetros. Formar una bola con cada una de las piezas. Si no se utilizan de inmediato, guardar en un recipiente en el refrigerador.
  3. Para hacer los envoltorios, tomar cada una de las bolas de masa y aplastar con 3 dedos hasta formar un disco, similar a una galleta. Estirar hasta formar un disco de 10 centímetros de diámetro. Espolvorear cada uno ligeramente con harina, para evitar que se peguen. Repetir el proceso con el resto de la masa, trabajando 1/3 a la vez para que la masa no se seque; luego, usar de acuerdo con la receta elegida.