Con la vacunación avanzando en el mundo y después de un año manteniendo sus fronteras cerradas, la Unión Europea (UE) se está preparando para abrir sus fronteras a turistas vacunados. A finales de mayo, la UE publicó las recomendaciones para que los países miembros puedan levantar restricciones de viaje. Aunque todavía se están definiendo las políticas para esta apertura, algunos países ya están recibiendo turistas. Fotos: Unsplash. 

 

 

Vacunación para viajar

 

Unión Europea

 

Entre las nuevas recomendaciones de la Unión Europa están levantar las restricciones de viajes no esenciales a las personas de terceros países que hayan recibido ambas dosis de una de las vacunas autorizadas en la UE (AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer). La vacuna deberá haber sido administrada al menos 14 días antes de entrar al territorio.

Otra de las sugerencias es reabrir las fronteras a países que tengan una tasa de contagios inferior a 75 casos por cada 100 mil habitantes, ya que la medida actual es cerrar fronteras a países con más de 25 casos por cada 100 mil habitantes.

Para los ciudadanos de la Unión Europea se lanzará un Certificado COVID Digital a partir del 01 de julio que facilitará la libre circulación entre los países miembros. Este documento acredita que la persona ha sido vacunada, se ha realizado pruebas con resultado negativo o se ha recuperado del COVID-19.

 

 

Freno de emergencia

 

Vacunas

 

Conscientes de que las posibles mutaciones del virus siguen siendo impredecibles, existe también una medida para cuando la situación de un país o región externo a la UE empeore. Primero se deben tomar en cuenta las variantes preocupantes y después podrán aplicarse nuevas restricciones urgentes y temporales que deberán revisarse cada dos semanas.

 

 

Países abiertos al turismo

 

Europa

 

Islandia abrió sus fronteras a turistas vacunados desde el 26 de marzo, y Grecia también permite la entrada de viajeros con ambas dosis de la vacuna, incluyendo Sputnik, Cansino y Sinopharm. Este país también acepta turistas que presenten una prueba PCR negativa de no más de 72 horas antes de la llegada.

Desde el lunes 07 de junio, España abrió sus fronteras a turistas vacunados, excepto a personas de la India, Sudáfrica y Brasil. También se permiten los cruceros internacionales en este país. 

Para conocer la situación y restricciones de viaje de cada uno de los países de la Unión Europea, ingresa aquí. 

 

También lee Pros y contras de un año sin viajeros. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias

VER MÁS