La compañía Vail Resorts, principal operador mundial de resorts de montaña, tiene como meta llegar a una huella operativa de carbono cero para el 2030, así que desde el 2017, han cumplido un sinfín de objetivos para combatir el cambio climático e ir hacia un futuro más sustentable, sostenible e inclusivo. Te compartimos los detalles y lo que lograron durante el 2020 y 2021. Texto: Blanca Campollo / Fotos: Cortesía.

 

Vail Resorts, trabaja por un futuro limpio

 

En 2017 Vail Resorts lanzó el reto, EpicPromise, un plan de acción con tres pilares en diferentes ámbitos. Commitment to Zero, que tiene como meta lograr para el 2030 cero emisiones netas, cero residuos en vertederos y cero impactos en los hábitats y bosques.

Community Impact, que busca tener un impacto en sus comunidades turísticas a través de la promoción de la salud y sostenibilidad. Y EpicPromise Employee Foundation, que apoya a los empleados con becas educativas, los asiste durante emergencias, impactos y crisis inesperados. Mientras que con el EpicWellness, los asiste en temas de salud mental, física y financiamiento.

 

Vail Resorts

 

Compromiso local y nacional

 

Grupos como Outdoor Industry Business Climate Partnership, Ceres, RE100 y Vail Resorts, se han unido para combatir el cambio climático y trabajar hacia soluciones de energía limpia y renovable. También, en abril más de 400 empresas se unieron para comprometer exitosamente al gobierno del presidente Joe Biden hacia un objetivo de reducción de emisiones de al menos el 50% para el 2030.

 

Progreso de la Promesa Épica

 

En noviembre del 2021 se publicó el cuarto Progreso de la Promesa Épica 2020 – 2021, un informe que destaca los avances que se han logrado durante el último año en la industria del esquí. Uno de los principales logros fue que se redujeron 483 toneladas de residuos en comparación con la temporada anterior y se reciclaron 9.8 millones de libras de deshechos.

También, el 85% de la electricidad para las 34 montañas de Norteamérica de Vail Resorts fue renovable. Esta cifra se alcanzó gracias al parque eólico de gran escala que se habilitó en junio del 2020, así como Plum Creek Wind y otros programas renovables locales.

 

Vail Resorts

 

Es así como se espera superar el porcentaje de producción de electricidad limpia para el 2023 con la apertura del proyecto Elektron Solar, que entró en función en octubre del presente año.

Además, Vail Resorts ha puesto en pie su compromiso con la comunidad, donando $19.4 millones de dólares a 150 organizaciones locales. Desde programas para jóvenes y salud forestal hasta necesidades de asistencia de vivienda, alimentaria y cuidado infantil. Asimismo, $1.72 millones de dólares fueron destinados para subvenciones y becas educativas para miembros del equipo con el fin de tener una educación y desafíos continuos.

Para leer el informe completo y estar al tanto de sus logros visita, epicpromise.com

 

También lee 11 destinos de ensueño donde podría ser siempre invierno. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Experiencias virtuales para celebrar el Año Nuevo

Experiencias virtuales para celebrar el Año Nuevo

¿Has soñado con pasar la víspera de Año Nuevo entre las electrizantes luces de Times Square, Dubái o Bélgica? Te contamos las buenas noticias, pues ante esta nueva normalidad, distintos países transmitirán sus celebraciones de Año Nuevo 2021 totalmente online.