Cuando un espacio te ofrece más de 40 propuestas gastronómicas, es sinónimo de que haz llegado al paraíso, en este caso, se llama Mercado Roma Coyoacán, el cuál cobija a nuevos talentos y chefs, sabores y creaciones frescas, creando una experiencia distinta al primer Mercado Roma, ubicado en la colonia Roma.

Aquí además de utensilios para cocina y productos para cocinar, disfruta infinidad de platillos de Oaxaca, Puebla, Sonora, Baja California, Estado de México, Yucatán, Marruecos, Arabia y España, entre otros. En Puro Gusto, venden productos hechos en México, de toda la República Mexicana, como paletas de menta, gomitas gourmet de baileys, cajeta, enchiladas y chamoy; además de mazapanes, obleas y más.

Mercado Roma Coyoacán

En La Charcu hay variedad de quesos, embutidos 100% artesanales, y tapas diversas, imperdible la de queso gouda con nuez, o la de queso azul. En Kome se preparan burritos de sushi y ensaladas. El burrito de sushi de camarón tempura con salsa tampico, es delicioso.

No olvides probar las cemitas poblanas de Ochentaocho, la Cubana que lleva milanesa o pavo, queso de puerco, jamón y pierna. Incluye aderezo de la casa, quesillo, pápalo, aceite de oliva, chipotle y aguacate, es muy basta y rica. Uy y si se te antoja comida oaxaqueña, dirígete al local de Doña Lucy, calidad y precio equilibrados. Pide unas enmoladas, enfrijoladas o la tlayuda con tasajo, te atraparán, acompaña con alguno de sus mezcales.

Mercado Roma Coyoacán

Cafexología es un imperdible para que goces de coctelería con café y té, tienen tea tonics, y cold brew. Pide el carajillo de mazapán o el terejillo de matcha, acompaña con alguna de sus donas. Si prefieres un curado, en Entre Risa y Risa, que es una pulquería y antojería, el curado de piñon y las flautas de flor de jamaica, son recomendables. También hay ponche con piquete, molcajetes con carne o tlacoyos con cecina.

De verdad, si no conoces aún este mercado, date una vuelta y comprueba lo rico que se come en este paraíso. mrc.mercadoroma.com

 Cheque promedio: $350 Dónde. Miguel Ángel de Quevedo 353. Col. Santa Catarina.

Mercado Roma Coyoacán

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Mexicanos no podrán visitar Europa

Mexicanos no podrán visitar Europa

Para mantener la tendencia a la baja de los casos de COVID-19 en la Unión Europea, este conjunto de países ha prohibido la entrada de personas provenientes de naciones con un alto número de contagios, entre ellos, México. Conoce más información aquí.