La grandeza del verdadero norte, como se le llama a Canadá en su himno nacional, no se mide solo en kilómetros cuadrados. El fotógrafo mexicano Marck Gutt rinde homenaje al país que lo acogió con imágenes que capturan su riqueza natural. Fotos: Marck Gutt.

Marck Gutt nació y creció en Ciudad de México, donde desarrolló su carrera como fotógrafo y periodista especializado en turismo sostenible. Publicó más de 700 historias en medios nacionales y extranjeros antes de seguir el llamado de la naturaleza, que lo convenció de mudarse a Canadá. Siempre con cámara en mano, explora el país que lo enamoró a base de bosques siempre verdes, montañas que tocan las nubes y bahías custodiadas por osos y ballenas.

Aquí te ofrecemos un vistazo a algunas de las fascinantes imágenes que ha capturado en Canadá:

 

El sol de norte

 

 

No recuerdo si esta foto en el Parque Nacional Ivvavik la tomé a las dos de la tarde o a las cuatro de la mañana. En junio, cuando Parks Canada organiza viajes guiados al rincón más septentrional de Yukón, el sol nunca se oculta», comenta Marck Gutt sobre la historia de esta imagen.

 

El monarca del Canadá ártico

 

Oso polar en Churchill, Canadá

 

Hacia finales de verano, la comida en la bahía de Hudson escasea y los osos polares aguardan impacientes a que el mar se congele de nuevo. Entonces Churchill se convierte en el lugar ideal para ver de cerca a los reyes del Ártico.

 

En busca de vida silvestre

 

Foca en Nimmo Bay, Canadá

 

Ubicado en una ensenada remota de la costa oeste de Canadá, Nimmo Bay Resort sirve como base para explorar las aguas del Great Bear Rainforest. Con suerte, un día de safari veraniego basta para ver grizzlies, orcas y focas comunes.

 

El llamado de la preservación

 

 

El Parque Nacional Banff da por terminada la temporada turística con el inicio del otoño. Las fechas coinciden con el periodo de brama de los ciervos, acostumbrados a ofrecer espectáculos que conviene ver a la distancia y desde el coche.

 

Canadá: paraíso níveo

 

Baie-Saint-Paul, Quebec, Canadá. Foto de Marck Gutt

 

Baie-Saint-Paul se encuentra al norte de la ciudad de Quebec. Cuna del Cirque du Soleil, la localidad es famosa por sus vistas al río San Lorenzo, su oferta de sidra de hielo y Le Massif de Charlevoix, uno de los centros de esquí más grandes de Quebec.

 

Para ver más del trabajo de Marck Gutt, síguelo en su cuenta de Instagram: @don.viajes. También visita su sitio don-viajes.com, donde escribe sobre turismo sostenible, y busca su columna Viaje con sentido en cada edición de la revista y en foodandtravel.mx

También te puede interesar: Los desiertos más impresionantes de América

Te podría interesar

Conoce estas 10 curiosidades de Qatar

Conoce estas 10 curiosidades de Qatar

¡Por si creías que ya conocías todo sobre el país mundialista! Acá te contamos 10 curiosidades de Qatar que (seguramente) no te esperabas: datos demográficos, el significado de su bandera, extensión de su territorio, deportes tradicionales, y más.

Más sobre Destinos del mundo

4 lugares imperdibles para visitar en Israel

4 lugares imperdibles para visitar en Israel

Esta nueva normalidad, y el distanciamiento social que implica, nos sugiere buscar destinos que sean menos concurridos pero igual de interesantes que los clásicos. Te decimos cuáles son los 4 destinos mágicos de Israel que puedes visitar con sana distancia.