Las celebraciones de Año Nuevo merecen un lugar único, lleno de historia, magia y encanto, como lo es Loreto, en Baja California Sur. Pero, ¿qué tan fácil es viajar allá? ¡Muy fácil!, sobre todo con el vuelo directo que tiene Volaris, hacia este hermoso Pueblo Mágico de México. Conoce aquí todos los detalles. Fotos: Cortesía del destino. 

En estas vacaciones será muy fácil viajar a Loreto, pues gracias al vuelo directo de Volaris, podrás acceder desde Tijuana en un trayecto de una hora y media de duración. De esta forma, llegarás a uno de los paraísos de Baja California Sur, donde confluyen paisajes asombrosos, naturaleza, cultura, gastronomía, arquitectura, aventura, y la hospitalidad y calidez de los pobladores que comparten las joyas secretas de este destino imperdible de México.

 

Y después de viajar a Loreto: ¿Qué actividades puedes hacer?

 

Loreto vuelo directo Volaris

 

Luego de lo rápido y cómodo del vuelo directo a Loreto de Volaris, solo tendrás que enfocarte en disfrutar del maravilloso destino al que has arribado. Por ello, aquí te compartimos algunas de las actividades que puedes realizar, así como disfrutar de su exquisita comida local.

Lo primero que querrás hacer a tu llegada a Loreto será acomodarte y descansar en un plácido hotel, y en este destino encontrarás hoteles que brindan un servicio de primera, con diversas amenidades, y que se adaptarán a las distintas necesidades de cada viajero. Ya sea que vayas en plan familiar, en pareja o con amigos, o si eres de los que te gusta viajar en solitario, siempre encontrarás alojamientos que te harán tener unas vacaciones memorables.

 

También lee 5 atractivos que muestran por qué Loreto es el destino hot de Baja California Sur.

 

 

Los sabores de Loreto

 

Loreto vuelo directo Volaris

 

Y si hay algo que distingue a Loreto es, sin duda, su exquisita comida. Por ello, un imperdible es que te deleites con su diversa oferta gastronómica de platillos inspirados en los frutos del mar de Cortés, como las famosas almejas chocolatas, que tienen hasta un festival anual que reúne a entusiastas de la gastronomía de Baja California Sur.

También debes de probar almejas tatemadas, el ceviche, atún y tacos de pescado, acompañados de vinos misionales producidos en La Purísima y San Miguel de Comondú. Todo un deleite gastronómico que hará aún más memorables tus vacaciones en Loreto.

 

¡Avistamiento de ballenas, esnórquel, senderismo y más!

 

Avistamiento de ballenas Loreto

 

Para esta temporada de diciembre a marzo, uno de los eventos más esperados es la llegada de ballenas grises y azules, que ansían estar en las cálidas y tranquilas aguas del Golfo de California.

Pero como Loreto ofrece una gran cantidad de actividades durante todo el año, también puedes practicar ecoturismo, senderismo o ciclismo de montaña, con los que descubrirás caminos resguardados por bellezas escénicas que cobran vida gracias a la naturaleza endémica, que desatará tu capacidad de asombro.

 

Loreto vuelo directo Volaris

 

Estar en el paraíso entre el desierto y el mar será definitivamente mágico. Y podrás comprobarlo al realizar las diversas actividades de aventura como la pesca deportiva, esnórquel, kayak, sup, vela y buceo, ya que Loreto cuenta con más de 40 lugares para sumergirse en el mar y descubrir las joyas que el mar de Cortés ofrece a todos sus visitantes.

Pero eso no es todo, si eres de los que les encanta conocer la historia del destino en el que se encuentran, podrás explorar las misiones que han marcado a este Pueblo Mágico, pues ahí atestiguarás la riqueza histórica y cultural del lugar, y conocerás la esencia de la historia colonial de México al visitar las misiones cercanas, donde cada piedra cuenta una historia de fe y perseverancia.

 

¡Hazlo realidad!

 

Seguro te antojamos muchísimo viajar a Loreto, y si ya estás organizando tu próximo viaje, debes saber que este destino mexicano espera a todos los viajeros que buscan disfrutar de unas vacaciones diferentes en un lugar que lo tiene todo. Ya lo sabes, con el vuelo directo de Volaris, estás a tan solo una hora y media de Loreto. ¡A viajar se ha dicho! Conoce más detalles en el sitio web oficial del destino. 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

5 danzas tradicionales de México

5 danzas tradicionales de México

Parte de la maravillosa cultura y folklor de nuestro país son la música y las danzas tradicionales. Por ello, aquí te presentamos estos bailes típicos de diferentes regiones de México. ¿Cuáles conoces?