¿Cómo será viajar después de la pandemia? A través de una buena charla, entre anécdotas y suposiciones, damos un vistazo a la que probablemente será la nueva normalidad en nuestro país. En el streaming Viajeros Inspirando Viajeros, creado por Mundo Joven y Food and Travel y transmitido todos los martes a las 17 horas a través de Facebook Live en nuestra fan page @FoodandTravelMx, podrás mantenerte al tanto de las novedades y aprendizajes del sector gastronómico y turístico. Texto: Andrea Cabrera / Aurora Yee. 

Con más de 15 años de experiencia en el turismo, Rubén Mora es hoy el Director Comercial de Mundo Joven y un viajero de corazón. Aunque la forma de recorrer el mundo va transformarse a raíz de la pandemia, Rubén nos cuenta qué es lo que ha aprendido ante esta situación y cómo busca adaptarse al nuevo viajero y a la nueva forma de viajar.

 

Viajeros inspirando Viajeros

 

 

¿Cómo será el nuevo viajero?

 

El Director Comercial de Mundo Joven apunta hacia un nuevo viajero mucho más responsable, tanto de su salud como la del otro. “El reto va a ser el cambio de mentalidad, estamos acostumbrados al contacto físico, pero nos tendremos que adaptar a esta nueva realidad”.

A pesar de que los filtros seguramente serán más estrictos, las normas de higiene más precisas y los protocolos más exigentes, lo que para Rubén será el cambio más grande, es el contacto físico, desde los pequeños detalles como la comida que recibes a bordo de un vuelo, hasta la pluma que pides al compañero de junto para llenar tu hoja de migración.

 

Rubén Mora Mundo Joven

 

 

¿Cómo ha enfrentado Mundo Joven la crisis ante el COVID-19?

 

Rubén Mora señaló que ante la pandemia, los viajeros han actuado de una forma de aplaudir. “Creo que la ecuación en común fue ser sensatos, tanto los viajeros con Mundo Joven, como al revés”. La intención fue incentivar a los viajeros a que no cancelaran sus reservaciones sino que las pusieran en stand-by para realizarlas en cuanto la situación mejore. Esa era la mejor forma de apoyarse los unos a los otros y estar listos para cuando podamos volver a viajar y resdescubrir el mundo.

 

Fogones que inspiran

 

En la transmisión del 09 de junio, Aquiles Chávez nos contagió con su euforia por la cocina. El chef al frente Sotero, en Pachuca, se considera un amante de la música, misma que lo condujo, sin querer, por el mundo de la restaurantería. Cuando estaba en la preparatoria, se metió a trabajar como lavaplatos para poder comprarse una guitarra eléctrica y pronto, la gastronomía encendió sus primeros recuerdos culinarios.Yo le ayudaba a mi mamá a hacer la comida, ella me inculcó el amor a la cocina de una manera entrañable, que yo la aplico para mi vida personal”, contó mientras recordaba sus inicios.

 

Viajeros inspirando Viajeros

 

El chef Aquiles no se considera artista, sino artesano, porque trabaja con las manos. También  cree que las cosas que definen a un cocinero actual son sus conocimientos, lo que lee y las investigaciones de campo con visiones científicas y antropológicas que realice. Así, en Sotero promueve una dinámica integral con base en el crecimiento personal, para buscar que en su equipo sean mejores individuos; además de que crezcan del bolsillo y también como profesionales.

Con el desarrollo de la transmisión en vivo por Facebook, este talentoso chef nos confesó que la cuarentena ha tenido un aspecto positivo en su hogar. “Me quedo con que desde hace casi 90 días hago el desayuno en mi casa, cocino y todo gira alrededor de la mesa”, dijo para la audiencia. También nos compartió que Acapulco es el destino que planea visitar tan pronto como se pueda. Y como recomendación, propone que visitemos próximamente Ensenada y Oaxaca: “te vuelan la cabeza en términos de ingredientes y comes delicioso”. Sigue sus andanzas a través de sus redes sociales: @aquileschavez.

 

Viajeros

 

No te pierdas todos los martes de Food and Travel en Viajeros inspirando Viajeros con Mundo Joven, donde a las 17 horas podrás cuestionar a grandes invitados y expertos viajeros.

 

También lee Waldemar Franco y Sandra Fernández en Viajeros inspirando Viajeros. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS