Como cada martes, el pasado 21 de mayo se llevó a cabo una edición más de Viajeros Inspirando Viajeros, una emisión en la que, en alianza con Mundo Joven, te invitamos a mantener despierto el ánimo viajero y el apetito explorador con los consejos y testimonios de nuestros invitados.

En esta ocasión contamos con la presencia virtual de Waldemar Franco, empresario mexicano creador de la marca Rodavento: hoteles y casas de hospedaje inmersos en espacios naturales de Valle de Bravo, Estado de México, y Jalcomulco, Veracruz. En conversación con Cecilia Núñez, directora editorial de Food and Travel, esto fue lo que nos reveló:

 

Vocación y crianza

 

Conocido en la industria turística por su pasión por los deportes extremos y las actividades al aire libre, Waldemar reconoce que buena parte de esa afición se remonta a su infancia: “Pasábamos largas temporadas en Cozumel, y desde niño me inculcaron explorar los mares. A los 8 o 9 años ya arponeaba pescados para comer, y conforme fui creciendo incursioné en la escalada en roca y en el kayak”, declaró.

 

Viajeros inspirando Viajeros

 

Al relatar su paso por aquel país, no dudó en contar una anécdota trascendental para su vida: “Luego de voltearme en kayak en un río, una amiga que iba conmigo me dijo: ‘Fluye con el agua y deja que el río entre en tu alma’. Después de eso pude remar mejor y comprendí que la actitud que tú tengas te cambia el mundo”, confesó durante el live, dejando claro que es un convencido de la aportación espiritual de los viajes.

 

Con los pies en la tierra

 

Luego de una vertiginosa carrera, Waldemar Franco decidió asentarse y, en sociedad con el también aventurero Francisco de la Parra, crear Río y Montañas Expediciones, empresa con la que buscaban unir lo mejor de la hospitalidad y el servicio con las actividades al aire libre.

“Siempre quise traer la aventura a mi trabajo y que mi trabajo fuera una aventura, por eso hace 27 años comenzamos a profesionalizar el turismo de aventura en México. Durante las expediciones veíamos el impacto en la gente: rompían barreras al encontrarse consigo mismos y con la naturaleza”, declaró emocionado.

 

Viajeros inspirando Viajeros

 

Nuevas aventuras

 

Posteriormente, decidió fundar Rodavento, una colección de hoteles en las que la invitación es salir a disfrutar la naturaleza sin sacrificar el confort de servicios e instalaciones de primer nivel. Hoy, el sello cuenta con cinco propiedades: Rodavento, Cinco Rodavento y Casa Rodavento (ubicadas en Valle de Bravo), así como Picocanoa Rodavento, concepto de glamping asociado al rafting en Veracruz.

Así, cerca del final de la emisión, Waldemar Franco nos invitó a estar pendientes de Be Wyse, un nuevo emprendimiento en el que las experiencias al filo de la naturaleza están diseñadas para transformar nuestro interior. Si quieres tener más información sobre estos dos productos, dirígete a hotelrodavento.com o a la cuenta de  Instagram @be.wyse.

 

Mujeres que inspiran

 

Sommelier Sandra Fernández

 

Para la sexta emisión de Viajeros Inspirando Viajeros saboreamos el mundo del vino. Esto gracias a Sandra Fernández, quien nos compartió un poco de su experiencia como sommelier y como una de las primeras mujeres en abrirse paso en su campo en México. Durante la transmisión en vivo, nos contó que después de estudiar hotelería en Italia visitó Napa Valley, en California, y ahí tuvo su primer maravilloso encuentro enogastronómico.

En el recuento de sus inicios, la sommelier nos contó que fue con la frase “respiras pero no hueles” como descubrió lo que realmente es catar. Esto le abrió un camino que ella misma define como: “una fusión entre una conexión emocional en nariz y un estímulo sensorial cognitivo”.

 

Viajeros inspirando Viajeros

 

Cada vino, una historia

 

Así, ella afirma que cada vino tiene una historia que merece ser escuchada y que será cuestión personal si nos gusta o no. Como viajera, que siempre va en búsqueda de las mejores etiquetas, recomienda:hay que arriesgarse para llegar a los lugares más remotos y conocer realmente un trabajo enológico”.

Para recorrer distintas rutas enológicas, el consejo de la sommelier mexicana es buscar aquellas que tengan la sofisticación para atender grupos de distintos intereses. De este modo, podrás recorrerlas con familia, amigos o solo y deleitarte de los paisajes de ensueño que brindan los mejores destinos vinícolas.

 

Viajes enogastronomicos

 

No te pierdas lo este martes 2 de junio la próxima emisión de Viajeros inspirando viajeros en combinación con Food and Travel, a través de Facebook Live de Mundo Joven, en el que Cecilia Núñez entrevistará a la actriz, viajera y blogger, Dominika Paleta, en punto de las 17 horas. ¡No te lo pierdas!

 

También lee: Viajeros inspirando viajeros, para saborear México. 

Te podría interesar

5 Vinos para gritar: ¡Viva México!

5 Vinos para gritar: ¡Viva México!

Los vinos nacionales están a la altura de los mejores del mundo, prueba de esto son las medallas que han ganado muchos de ellos en los concursos vinícolas más importantes del mundo. Te damos un recorrido por algunas de las etiquetas premiadas para brindar en el mes patrio. 

Más sobre Destinos del mundo

Vancouver, joya cultural

Vancouver, joya cultural

La tercera ciudad más grande de Canadá es indispensable para los amantes de la cultura, más ahora que el país cumple 150 años, dice Catherine van Brunschot.  ¿Por qué ir?Si hablamos de su aspecto físico, Vancouver es un gran escape urbano. Las  montañas de North Shore descienden hasta el puerto y sus playas rodean las torres de […]